Macaronesia

Macaronesian: una hora menos, pero no una ginebra más

Una de las ginebras que no puedes perderte dentro de la selección que ofrece www.gintonicpack.com es Macaronesian White Gin. Destilería Santa Cruz (sí, de Tenerife) lanzó el producto al albur de los buenos tiempos que conocen las ginebras Premium, pero cuidando la elaboración del producto al máximo. No por nada ha ganado una medalla de Plata en la IWSC 2013 de Londres.

Equilibrada, fresca, ligera, son algunos de los adjetivos más utilizados para describirla. Se aleja de la sequedad fuertemente alcohólica tradicional, a pesar de partir de un puñado de botánicos muy básicos y habituales pero bien seleccionados y fácilmente disponibles en las propias Islas Afortunadas. ¿Por qué ir a buscar unas nebrinas más lejanas y de una calidad difícilmente superior?

Si tu mueble bar se parece a esto, preocúpate...
Si tu mueble bar se parece a esto, preocúpate…

Cardamomo, raíz de angélica, regaliz, cáscara de limón y de naranja son las otras notas predominantes entre los botánicos que aderezan esta mezcla de 40 grados alcohólicos “contaminada” por el dulzor de los vientos alisios, la humedad de los bosques de laurisilva y la calidez del mar circundante. Y realmente es así, según los paladares más avezados que la han analizado. Y el agua…

El nombre hace referencia a la denominación grecorromana de los archipiélagos del Atlántico.

El agua, ingrediente siempre básico, es otro de los puntos diferenciales de Macaronesian: procede de grutas volcánicas donde se filtra paulatinamente. Los autores resaltan su efecto humectante en el paladar, aparte de su riqueza en sales minerales. Esto sitúa a esta ginebra en la categoría de otras recién nacidas que prestan especial atención al agua que utilizan en sus destilaciones.

Macaronesian se presenta en una distintiva botella de cerámica blanca de 70 cl. El concepto procede de la imitación de los envases tradicionales de cuando la ginebra se vendía en botica. Aparte de estéticamente muy atractiva y producida conforme a patrones respetuosos con el medio ambiente, la cerámica ayuda a la buena conservación de la ginebra, pues amortigua los efectos de la luz y la temperatura que puedan empobrecer el producto.

Canarias no son sólo alemanes colorados, isas y mojo picón. Ahora tiene también una ginebra a la altura de las circunstancias. Siendo como es una ginebra sencilla, puede adaptarse a multitud de combinaciones, como indica su web, en la que se declaran también, como nosotros, partidarios de un perfect serve no preestablecido; echa un vistazo a las ideas de sus Masters of Mixology, te dejarán boquiabierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five + 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>