MSC_2014_Smartphone-Audience_Mueller_MSC2014

Los mejores Gin&Tonics en la palma de la mano

Lo reconozco: soy un iDiota de los gadgets, los teléfonos móviles, las APP, los wearable y demás juguetitos electrónicos de esos que suben mis dioptrías multiplicándolas en base a la tabla del cuatro a medida que levanto menos (aún) la vista de la pantalla. Pero ojo, no todo es perder el tiempo “con el cacharrito”. No todo es Whatsapp, Candy Crash ni Plants VS Zombies… Para los #GinLovers cuyo Smartphone es a su mano lo que la pelota al pie de Messi… han llegado las APPs de Gin Tonic.

Veamos algunas de las más destacadas:

Gin &Nordic Mist:

Creada por Gigigo para The Coca Cola Company, de la mano de la tónica Nordic Mist, nos convertiremos en todo un Barman en muy poco tiempo y ver nuestra progresión de aprendizaje. La APP, disponible para iPhone, iPod Touch e iPad, instruye en el noble arte de los combinados y la coctelería gracias a sus sugerentes recetas y propuestas a partir de tus gustos y preferencias. De este modo, en la categoría “Barman”, tendremos la oportunidad de experimentar nuestro mejor cóctel a partir de la selección de la copa perfecta, hielos, la ginebra Premium idónea entre las que propone Gin & Nordic Mist, un aroma y la tónica Nordic que más se adapte a tu gusto. Gin & Nordic Mist comprobará si nuestra combinación es acertada, y si no lo es, nos indicará cuál es la perfecta a partir de los ingredientes seleccionados. Toda una ayuda para sorprender con cócteles perfectos a nuestros amigos, o a nosotros mismos.

capturada3

Además de aprender las mejores recetas, a partir de su mapa de geolocalización, la APP te indica los puntos cercanos en los que se organizan Fiestas Gin & Nordic Mist, así como te permite guardar tus combinados favoritos, los consejos, recetas, y sugerencias en tu lista de “Favoritos”.

Una APP para aquellos que quieren experimentar a la par que aprender sobre cómo preparar los mejores Gin Tonics y explotar toda su esencia.

Gin&Tonic:

Aplicación imprescindible para los amantes del buen Gin Tonic.

Esta aplicación posee un listado de Ginebras y Tónicas en constante actualización, por lo que a través de ella podremos conocer todas las novedades del universo Gin Tonic. Gracias a su mapa con
las valoraciones de los Gin&Tonic y el lugar donde han sido servidas (se integra con Google Places), podremos ir clasificando aquellas coctelerías a donde desearemos volver y aquellos otros que pueden esperar algo más de tiempo.

capturada2

Además de una detallada Nota de Cata de cada una de las ginebras Premium existentes, esta APP te aconseja cómo acompañarla para hacer de tu Gin Tonic una experiencia única.

Si quieres conocer todos los detalles de elaboración, curiosidades, botánicos que utiliza, número de destilaciones, etc. así como el mejor modo de acompañar tu Gin Tonic, esta es tu aplicación.

Plan Heritage:

La APP de Schweppes, con geolocalización, resulta similar a la de Nordic Mist pero en esta ocasión, puedes comprar las tónicas que quieras y te las llevan a casa. La marca de refrescos Schweppes se destapa con una aplicación que, además, encuentra por geolocalización el local más cercano donde tomar un gintonic, así como informa al consumidor con diversas sugerencias de ocio alrededor del lugar en el que la APP te sitúa por geolocalización: obras de teatro, exposiciones, restaurantes, tiendas exclusivas, etc.

capturada

Gin Tonic Expert:

Hecha por Duplex para Blue Tonic by KAS, GinTonic Experts es una aplicación para los amantes del Gin Tonic que permite descubrir valorar y comentar los locales de España donde se sirven los mejores gin tonics.

Disponible para iPhone, Android y Blackberry, GinTonic Experts está basada en geolocalización, permitiendo dar de alta a tus locales favoritos, puntuar y opinar sobre los diferentes tipos de gin tonics, compartir con el resto de usuarios fotografías o hacer check in en los locales visitados. Con todas estas acciones el usuario recibirá puntos, que le permitirán subir en el ranking y convertirse en el gran experto en gin tonics.

blue-tonic

Y tú ¿Conoces otras aplicaciones sobre el noble arte del trago largo combinado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one + 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>