comprar ginebra

Los 75 años de Seagram´s extra dry

Se cumplen en este 2014 los 75 años de la creación de la Ginebra Seagram´s Extra Dry.

No obstante, la destilería que da nombre a esta Ginebra, remonta su historia al 1857 cuando abre sus puertas en Canadá. Su relato es de los más fascinantes de todo el gremio, llegó a convertirse en la mayor industria alcoholera en el mundo, incluso durante  los años de la Ley Seca, cuando la leyenda dice que esta destilería proveía a Estados Unidos de alcohol de contrabando.

receta gin tonic Seagram´s
Imagen de los carteles expuestos en la exposición del 75 aniversario de Seagram´s Extra Dry en Sevilla

Su ascenso fue meteórico, tras la derogación de dicha ley, hasta que en el año 2000 la destilería al borde la quiebra es adquirida por el grupo Pernod Ricard, uno de los distribuidores de destilados más importante del mundo. No obstante esta quiebra, poco tiene que ver con las ventas de sus destilados, si no con las inversiones en otros sectores que acarrean la venta del buque insignia de la familia Seagram´s.

A pesar de los cambios de generación y de los distintos dueños, la apuesta por la calidad y por preservar los distintivos que hacen únicos a sus productos siempre estuvo muy clara.

Gin tonic ideal Seagram´s
Imagen de la exposición de los 75 años de Seagram´s realizada en Sevilla

Antes de la aparición de la Seagram´s que todos tenemos en mente, no hay que olvidar que es la tercera ginebra más consumida en nuestras fronteras, la destilería comercializaba dos marcas diferentes de Ginebra basadas en antiguas recetas y ambas del tipo London Dry Gin.

La aparición de la ginebra Seagram´s en 1939 apostó por un producto extra seco  y con un menor contenido alcohólico en comparación a sus antecesoras.  Es una ginebra clásica en los que destacan sus aromas herbáceos y toque cítricos. Un color con alguna irisación dorada y que puede deberse a su estancia en barricas, una de las pocas casas que envejecen la ginebra en este noble material a fin de redondear e integrar todos sus aromas y sabores.

Su botella sigue la máxima de la casa de apostar por botellas diferentes, alejadas de las típicas botellas cilíndricas y que favorezcan un fácil manejo y utilización (fíjate que los  laterales de la botella son cóncavos para asegurar un mejor agarre). Característico es  también  su superficie rugosa y llena de baches y que en su origen estaba realizado con conchas de mar. Una presentación cuidada para un producto cuya mejor carta de presentación son los férreos controles de calidad a la que diario es sometida.

comprar ginebra

En Gin Tonic Pack os proponemos una combinación de naranja y vainilla para acompañar a esta Ginebra.pack ginebra

Particularmente  esta Ginebra combina a la perfección con cualquier cítrico, en especial con la lima,  pero ya que estamos de celebración os propongo una combinación algo más arriesgada para que sigáis descubriendo nuevas sensaciones. Sin abandonar este cítrico,  usaremos la piel de la lima y realizaremos un twist sobre la copa y añadiremos dos tiras de coco liofilizado, aunque no os lo creáis dará un tono muy sutil que combina con los  botánicos de la ginebra sin dar un tono muy dulce al combinado y sin acabar invadiendo la Ginebra. Como tónica nada mejor que la de la casa, tónica Seagram´s ,una de las ultimas apuestas por seguir acercando el mundo de la ginebra a todo el mundo. ¡Qué lo disfruten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>