The Scotch Whisky Experience

Los 5 museos de bebidas más extravagantes

Normalmente asociamos los museos a lugares serios, donde hay que guardar las formas. Pero en este caso os acercaremos a 5 de los museos dedicados a las bebidas más extravagantes de todo el planeta. Desde paseos en montaña rusa hasta salas de resaca, la imaginación de algunas personas no tiene límites.

The Scotch Whisky Experience
The Scotch Whisky Experience

1. The Scotch Whisky Experience

Este museo escocés tiene opciones para todos los bolsillos. No solo podremos conocer el whisky Whistlestop, sino que también podremos participar de eventos lujosos. El tour interactivo comienza con un paseo en montaña rusa que lleva al visitante a recorrer una destilería virtual, donde podrá ver el proceso de elaboración del whisky y viajar a través de las regiones donde se elabora este destilado escocés.

La experiencia termina con la degustación de una copa en una bóveda de mármol y cristal que contiene la colección más grande del mundo de whisky escocés, con 3.384 botellas. El lugar se completa con un restaurante y un whisky bar.

 

2. Spritmuseum

Situado en un edificio naval del siglo 18, el Spiritmuseum ofrece varias exposiciones sobre la historia y la cultura del alcohol en Suecia. La muestra incluye la historia, la fabricación, el consumo, las canciones típicas que se cantan mientra se bebe y las comidas tradicionales. La principal exposición de este museo se llama “Sweden: Spirits of a Nation”.

Spritmuseum
Spritmuseum

La muestra está diseñada como un recorrido a través de las estaciones del año en el que no falta un pintoresco telón de fondo, los aromas, sabores y música. Incluso hay una hangover room (algo así como una sala de resaca) y un teatro donde tanto el ángulo del asiento como la perspectiva desde la que vemos la película hace pensar que estamos bebidos.

No podemos irnos de ahí sin visitar la galería “The Absolut Art”, donde hay obras de artistas como Damien Hirst, Andy Warhol y Keith Haring.

 

3. The Museum of the American Cocktail

Fue fundado por Dale DeGroff, conocido como el rey del cóctel, junto con algunos de los más grandes escritores e historiadores del mundo del cóctel. Se encuentra en Nueva Orleans y está dedicado a celebrar y preservar la historia del cóctel. Al mismo tiempo, trata de que los consumidores aumenten su conocimiento sobre mixología. También proporciona recursos de aprendizaje para los profesionales.

Museum Of The American Cocktail
Museum Of The American Cocktail

Los visitantes pueden explorar cómo el cóctel ha influido en la música, el teatro, el arte, el cine y la política en todo el mundo, examinar cocteleras vintage, leer la literatura de la época de la prohibición o admirar objetos de recuerdo relacionados con los cócteles que han ido donando amigos y fundadores del Museo.

La institución presenta anualmente los premisos ‘Olives’, en asociación con el gremio de bartenders de Estados Unidos.

 

4. Maison de L’Absinthe

Este museo, ubicado en Suiza, cuenta con la colección más grande del mundo de absenta. A esta bebida están dedicados tres pisos completos. Una de las habitaciones está dedicada al Heure Verte (la hora verde), el tiempo durante el cual los franceses se juntaban en los bares para disfrutar de una copa de absenta.

La Maison de l’Absinthe también expone las razones que llevaron a la prohibición del alcohol en el año 1910 y explora los rumores y cuentos que lo rodean. El laboratorio interno examina el proceso de producción, mientras que el jardín del museo ofrece 1.200 plantas con ingredientes claves para la elaboración de la absenta (ajenjo, bálsamo de limón, menta, etc).

Maison de L’Absinthe
Maison de L’Absinthe

Una gran cantidad de documentos históricos, objetos antiguos y poesía, así como elementos interactivos y cortometrajes están disponibles para su visualización, proporcionando una visión completa de este espirituoso. Indispensable pasar por el bar, que cuenta con 15 absentas diferentes de la región.

 

 

5. Nationaal Jenevermuseum Schiedam

Aquí conoceremos el espirituoso nacional holandés del cual evolucionó la ginebra. Los visitantes pueden ser testigos de cómo se fabrica la ginebra siguiendo una receta original de 1.700, explorar el proceso de producción del molino De Nieuwe Palmboom museum (todavía en funcionamiento) y ver anuncios históricos, objetos de cristal, envases, materiales, etc. Y eso sin olvidarse, claro está, de la gran cantidad de ginebras disponibles para ser probadas.

Nationaal Jenevermuseum Schiedam
Nationaal Jenevermuseum Schiedam

 

Fuente: The Spirits Business

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine − = 3

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>