Captura de pantalla 2015-11-23 a las 9.06.55

Llegan a España las comunidades de internautas amantes del gin tonic

El gin tonic es un combinado que presenta un largo recorrido histórico, el cual suma varios siglos. En nuestro país su puesta en marcha es más reciente, pero ello no ha impedido que se cuenten por miles los seguidores de este cóctel, los cuales han llegado a organizarse de manera formal.

En concreto, esta modalidad de asociacionismo se encuentra en el ámbito digital, a través de las comunidades de internautas amantes del gin tonic. Es el caso Gintonic.cat, un espacio en la red abierto a cualquier internauta que nació en el año 2009.

El objetivo de esta iniciativa fue convertirse en el punto de encuentro, referencia e información online de los amantes del gin tonic, no solo en nuestro país, sino que gracias a las nuevas tecnologías, esta comunidad se extendiera a nivel más amplio.

Su impulsor es Jordi Millan, fundador de varias coctelerías y formado en este ámbito de la mano de uno de los barman de mayor prestigio a nivel internacional: Josep Maria Gotarda, que pertenece a una saga familiar que en 1931 fundó El Ideal Coctail Bar de Barcelona, a día de hoy un establecimiento de referencia de la alta coctelería.

Con espacios dedicados a las distintas ginebras que existen en el mercado, a actividades relacionadas con las catas de vino y talleres para aficionados, además de locales especializados, este espacio se ha convertido en un punto de encuentro de los amantes de esta bebida. De hecho, el mismo experimentó un importante impulso en el año 2011, de la mano de Borja Expósito y Miquel Martín, consultores de comunicación.

Producto de la misma son las decenas de eventos vinculados al mundo del gin tonic y de a coctelería que, a día de hoy, lleva a cabo este proyecto. Una idea pujante que no hace sino consolidarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>