gin-platinum

Las Gin Platinum brillan en el Gin Planet Party de Gijón

Ayer se celebró en la localidad asturiana de Gijón la quinta edición del Gin Planet Party, la cita con la ginebra más importante del norte del país. Por los jardines del restaurante Las Delicias pasaron más de 1.200 personas que pudieron degustar las ginebras de las 23 marcas nacionales presentes.

Pero si hubo dos destilados que brillaron con luz propia fueron las dos ginebras más selectas de Destilerías Tavasa: La London Dry Gin Platinum TV y la Platinum Gold by Vin Doré 24K.

Gin Platinum TV con plata

 

Gin-Platinum-TVLa London Dry Gin Platinum TV contiene copos de plata de uso alimentario, cuyas partículas están en suspensión entre 15 y 20 minutos. Sus características la hacen excepcional:

  • Cuenta con tres destilaciones.
  • Fase visual: Su color es transparente, translúcido, con el reflejo acerado y amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante.
  • Fase olfativa: En nariz encontramos notas dulces, florales, especiadas y de alcohol. Apreciamos un destilado elegante, fino y aromático, en el que se perciben envolventes notas de bayas silvestres, como el enebro, junto a ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas. Algo punzante pero muy balsámico.
  • Fase gustativa: Muy suave y untuosa en la entrada de boca. Sabrosa, delicada y aromática, con recuerdos de bayas de enebro redondeados por sabores a otras hierbas aromáticas. También se percibe un toque de resinas cítricas, el sabor del alcohol y un ligero picor propio de su alta graduación, muy fino por su buena destilación.

Gin Platinum Gold by Vin Doré 24K

 

gin-platinum-goldPlatinum Gold by Vin Doré 24K ha sido fruto de la unión de dos marcas emblemáticas de bebidas Premium: Destilerías Tavasa y Vin Doré 24K. Podríamos decir que se trata de la ginebra más exclusiva del mercado. Sus características:

  • Lleva un cuarto de gramo de copos de oro de 24 quilates de uso alimentario.
  • Se destila cinco veces.
  • Es sabrosa, delicada y aromática.
  • Es ideal para crear tanto gin tonic clásicos como las combinaciones más atrevidas.
  • Destacan sus delicadas notas de enebro, recuerdos resinosos y sutil fondo a otras hierbas aromáticas como angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, raíz de regaliz, piel de pomelo o jengibre.

Elaboración de las Gin Platinum TV y Gold

Estas dos ginebras exclusivas están elaboradas en Inglaterra por el método London Dry Gin tradicional, son secas e incluyen una cuidada selección de 13 botánicos, entre los que destacan: enebro, angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, raíz de lirio, jengibre, regaliz y pieles de naranja, pomelo y limón.

En su elaboración todos estos ingredientes son macerados sobre una base alcohólica de los mejores granos con la que se realizan varias destilaciones. Se respeta la integridad aromática gracias a los alambiques tradicionales.

gin-platinum

Otra característica que cabe destacar de las ginebras Platinum TV y Platinum Gold es que ambas brillan cuando la luz incide sobre su interior traslúcido y transparente con destellos dorados y plateados, creando un “efecto visual único” que les aporta “elegancia y glamour”, en palabras de sus creadores.

La exclusiva familia de Destilerías Tavasa

Ambas ginebras son las marcas insignia de la gama de destilados Premium de Destilerías Tavasa. Otros miembros de la familia son:

  • Un Brandy Gran Solera con oro, cuya base proviene de un destilado de la reserva especial de la familia con más de 100 años de antigüedad.
  • Los vodkas con copos de plata Pure Polish.
  • El exclusivo Vodka&Caviar.
  • Un Whisky Blended Malt Scotch que combina las mejores maltas escocesas con oro.
  • Los cócteles de espumoso con efectos metalizados, en las variedades Gold, Silver y Fire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 1 = eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>