london

Las destilerías de ginebra más cool de Londres

Londres tiene un pasado muy importante en la historia de la ginebra. La ciudad estaba llena de destilerías, aunque por algunos años la única manera de encontrarse con ellas era a través de la literatura y el arte. A principios del siglo XIX, las destilerías que abundaban en la City (el centro de la ciudad y hoy el barrio de los negocios) fueron cerrando poco a poco. Los cambios en las leyes y los impuestos que estaban obligadas a pagar las empujaron a salir del centro de la ciudad.

Sin embargo, la ginebra ha vuelto a Londres. Todos sabemos que la ginebra está nuevamente de moda y sobre todo que cada vez se aprecia más la ginebra de calidad y la que tiene una historia. En la propia City londinense ha abierto una destilería a la antigua, que se puede visitar para ver cómo funcionaban (y funciona nuevamente) una de esas destilerías. En esta, por cierto, se puede incluso elaborar una ginebra propia.

Y en las listas de recorridos turísticos empiezan a incorporarse paseos siguiendo las huellas de la ginebra en la ciudad.

Los recorridos siguiendo a la ginebra por Londres suelen consistir en visitas por algunos de los mejores bares de cócteles especializados, aprendiendo las diferencias entre la ginebra londinense y las otras y probando el material. Pero, para los más exigentes, también se puede echar mano de una ruta por las nuevas  - y muy cool – destilerías de inspiración antigua.

Olivia Williams es la autora de Gin Glorious Gin, un libro que recupera la historia de la ginebra en Londres y como fue hecha desaparecer hasta ahora. Ella es la responsable de una lista por las nuevas y cools destilerías londinenses, que bien merece guardarse en favoritos si se va a hacer una visita a la ciudad en breve. Todas las destilerías de su lista se pueden visitar.

sipsmith

¿Cuáles son sus recomendaciones? En la lista, Williams apunta Sipsmith, que hacen ginebra y vodka y permiten ver el proceso. Como ellos explican en su web, fueron los primeros en volver a producir ginebra en Londres. Están en Hammersmith, tienen a un historiador de las bebidas en su equipo y le han puesto nombre a todas sus máquinas para la destilación.

The London Distillery Company

También añade The London Distillery Company, aunque lamenta que no tengan su propio bar para degustar sus productos. Se pueden comprar sus ginebras durante la visita y su precioso packaging las convierte en un regalo perfecto (y mejor que cualquier souvenir típico).

Y aunque hay alguna concesión a lo mainstream (como Beefeater), la lista de Williams permite cerrar la lista de destilerías cool y pequeñas existentes en Londres con Sacred. Está en el norte de Londres . Esta es la excepción de lo visitable, porque está en una casa particular, pero Williams insiste en que no perdamos de vista su ginebra en un tour por la ciudad.

Foto 1, 2,

One thought on “Las destilerías de ginebra más cool de Londres”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × = seventy two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>