coctel bar

Las coctelerías más impactantes del mundo

Los cócteles son una excusa perfecta para hacer turismo. Desde que se empezaron a poner de moda allá por el principio del siglo XX, los bares especializados en cócteles han ido aflorando por todas las grandes ciudades. Sigue leyendo, porque recuperamos algunas de las coctelerías más impactantes del mundo.

- Harry’s Bar. Acaba de cumplir su primer centenario de vida y es considerada una de las más antiguas coctelerías de Europa, pero este espacio parisino no es solo eso. También es uno de los grandes clásicos del mundo de los cócteles y uno de los que ha tenido una clientela más selecta. Ernest Hemingway se dejaba caer por allí, pero también Coco Chanel, Humphrey Bogart o Rita Hayworth. 

harrys bar

Ya hay una excusa para ir a París y dejarse caer por la Rue Daunou.

- Museo Chicote. Sí, Hemingway también bebió aquí. Mientras Madrid vivía los rigores de la Guerra Civil, él y Martha Gellhorn escribían grandes crónicas y bajaban a beber cócteles de moda a Chicote (podéis leerlo en un libro que acaba de llegar a librerías, Hotel Florida).  Chicote

La coctelería madrileña es uno de los grandes clásicos del mundo de los combinados y sin duda el más clásico de la capital. Y posiblemente de esta lista es el que está más cerca.

Zetter Townhouse, en Londres.  No es uno de los históricos, no es uno de los habituales y sin embargo está en alguna lista de los mejores lugares para tomar cócteles del mundo. Solo hay que ver la foto para entenderlo.

coctel

El Cocktail Lounge del hotel Zetter Townhouse es tan cool como el diseño del propio hotel. El hotel es una casa georgiana recuperada con mucho mimo y su coctelería le rinde homenaje con cócteles que se inspiran en la historia del barrio en el que está, que era el área de las antiguas destilerías londinenses.

- The Artesian. No tendréis que salir de Londres, porque este bar ha sido escogido el mejor de todo el mundo por los de Worlds 50 best bars.  Tienen una decoración clásica y muy cuidada, todo lo impactante que esperas de un sitio londinense. Y por supuesto una cuidada carta de cócteles.

the artesian

En una noche pueden servir unos 400 cócteles de media, así que ya podéis imaginaros el éxito que tienen. Además, son muy creativos en la presentación. 

- Death&Co. Está en Nueva York, está en la lista de los 50 mejores bares del mundo, tiene un nombre impactante (la muerte y compañía) y es un revival del estilo spekeasy (los garitos secretos en los que se bebían cócteles en los Años 20 a pesar de la Ley Seca).

death

No aceptan reservas, solo entran los primeros que llegan (y hay que hacer cola) y siguen la tradición de los Locos Años 20 en coctelería.

Fotos 1, 2, 3, 4, 56

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× eight = 64

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>