imac-606765_1280

Las aplicaciones móviles llegan al gin tonic

El universo del gin tonic no es ajeno a las tendencias tecnológicas y en los últimos tiempos han surgido distintas aplicaciones móviles que hacen la vida más fácil a los amantes de este combinado. En este post nos encargamos de analizar algunas de las que han calado más hondo en el panorama móvil de nuestro país.

GinTonic Experts es una de las iniciativas más exitosas en este sentido. La misma consiste en un servicio de geolocalización que permite a los usuarios descubrir y compartir con el mundo los mejores gin tonics de España. Disponible tanto para iPhone como para Android o BlackBerry, es una brújula del gin tonic, que facilita el hallazgo de los mejores combinados de ginebra y tónica en nuestro país en función de cuál sea la ubicación del usuario.

Pero sin duda la mayor evolución que ha experimentado el campo de las aplicaciones móviles en lo que respecta al gin tonic se sitúa en el ámbito de la elaboración de estos cócteles. Y es que son numerosos los proyectos que facilitan a los usuarios la composición de esta bebida de éxito.

Es el caso de Gin & Nordic Mist, una aplicación de la marca de tónica de Coca Cola, que enseña a los usuarios a través de sus teléfonos móviles inteligentes todos los trucos necesarios para elaborar un perfecto gin tonic. De hecho, a través de este espacio los seguidores de este cóctel aprenderán trucos explicativos a la vez que conocerán los mejores lugares donde poder disfrutar de esta bebida.

Por su parte, un artefacto para preparar copas con el móvil es Drinkuino, proyecto de la escuela técnica de informática de la Universidad Rey Juan Carlos, que informa sobre las cantidades de bebida que se han de tener en cuenta para elaborar un gin tonic, a la vez que avanzan cuándo estará lista la copa.

Una manera muy útil de asociar tecnología y gin tonic. Y una relación con mucho futuro por delante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 × = twenty eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>