ginebras-para-tomar-solas

Las 12+1 mejores ginebras para tomar solas (II)

¿Ya te ha dado tiempo a probar alguna de las ginebras para tomar solas que te propuse en mi último post? ¿Qué te han parecido? Tanto si no te ha convencido ninguna como si te has quedado con ganas de más, hoy te traigo una nueva selección.

Son siete marcas de conocidas ginebras para tomar solas. De hecho, se recomienda que se tomen frías o con hielo. Por cierto, la mayoría puedes encontrarlas en nuestra selección de ginebras premium o en nuestros packs.

Kit GIn Brockmans botánicos y utensilios

  • Brockmans Gin. Es una ginebra Premium, tipo London Dry Gin en cuya elaboración se emplean 10 botánicos, entre ellos arándanos y moras. Está muy de moda, puede que porque es muy suave al paladar.

berkeleyDestilada en alambique tradicional, utiliza botánicos clásicos y una mezcla ideada por la maestra destiladora británica Joanne Simcock: albahaca, lavanda y hojas de lima kaffir hacen que esta ginebra sea un tanto herbácea. Una curiosidad: Recibe su nombre de un conocido barrio londinense.

  • Monkey 47. Alemania también tiene algo que decir en el tema de las ginebras. Prueba de ello es esta bebida especiada de sabor excepcional y envejecida en vasija de barro. Contiene 47 botánicos (47 es también el volumen de alcohol), suficientes para colocarla entre las 10 mejores ginebras del mundo.
  • Nut. Si algo hay que destacar de esta ginebra es que se elabora en España. Concretamente, en la zona del Empurdà. No puede negar el aire mediterráneo que destilan los 13 botánicos empleados para su elaboración: enebro, cilantro, cardamomo, raíz de angélica, cáscara de limón, cáscara de naranja, nuez verde, nuez moscada, romero, tomillo, hoja de olivo, canela y almendra amarga.
  • Tanqueray Rangpur. Tanqueray es una marca muy conocida por tanqueray-rangpurtodos nosotros. Su receta tiene más de 175 años de antigüedad (data de 1830). En todo este tiempo ha conseguido todo un récord: Ser la ginebra más consumida del mundo  y ocupar el primer lugar de las mejores ginebras. Si bien es la ginebra ideal para elaborar un Gin Tonic, la Tanqueray Rangpur es una de las mejores ginebras para tomar solas.
  • G’Vine Floraison Gin. Utiliza como base para su elaboración la uva Ugni Blanc, de la región francesa de Cognac. También la flor de esta uva se emplea como botánico. Otros ingredientes son: corteza de Casia de Indonesia, Cilantro de Bulgaria, Bayas de Cubeba de la India, Raíz de Jengibre de Nigeria, Cardamomo verde de Guatemala, Bayas de Enebro de Macedonia, Lima de Colombia, Regaliz de China y Nuez moscada de Indonesia. Quizás sea la más popular de la familia G’Vine.

Beefeater-Burrough´s-Reserve

  • Beefeater Burrough´s Reserve. Tiene una alta concentración alcohólica, pero su toque floral y amaderado la han convertido en una de las ginebras para tomar solas preferidas, sobre todo si la guardamos en el congelador para mantenerla muy muy fría. Sólo su color y su botella ya dan muestra de que se trata de una ginebra muy especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 × = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>