gin-fizz

Las 10 mejores ginebras para elaborar un Gin Fizz

A estas alturas seguro que ya tienes claro que no todas las ginebras sirven para elaborar cualquier cóctel. Las que van bien con los cítricos puede que no casen tan bien con las especias, por ejemplo. Otras tienen tanto sabor por si solas que no necesitan mezclarse con nada.

¿Pero qué ocurre con los combinados clásicos como el Gin Fizz? Si no queremos arriesgarnos, lo mejor en este caso es apostar por ginebras neutras, es decir, que ningún sabor destaque por encima de otro.

El Gin Fizz, mejor con una ginebra neutra

ramos-gin-fizz

Si estás a punto de preparar un Gin Fizz y en tu receta no se especifica ninguna receta en particular, con las clásicas (en ellas predomina el enebro) del tipo London Dry u Old Tom seguro que no te vas a equivocar. También puedes probar con alguna de estas 10.

1. Beefeater
2. Master’s Gin
3. Gordon’s
4. Seagram’s
5. Boodles
6. Plymouth Gin
7. Martin Miller’s
8. Tanqueray
9. Monkey 47

5th gin air black

 

10. Gin 5th Black Air.  No confundir con el resto de la gama 5th. La black Air es una London Dry Gin pura.

Escoge tu propia ginebra

Si no te convence ninguna, en nuestra selección seguro que encuentras la ginebra perfecta para elaborar tu propio Gin Fizz. Como siempre decimos, aquí sólo hacemos sugerencias.

En algunos blogs especializados, por poner más ejemplos, recomiendan utilizar la Hayman’s Old Tom Gin, la Gin Fahrenheit, la Bulldog o incluso la Gin Mare. Aunque está claro que la mejor ginebra para elaborar tu combinado es la que a ti te guste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>