tanqueray

Las 10 mejores ginebras del mundo, según The Independent

Hablar de la mejor ginebra del mundo es como decirle a alguien cuál es el mejor bar para tomarse un Gin Tonic. Cada uno tenemos nuestra ginebra y local favorito, y por muchos rankings que salgan al respecto no vamos a cambiar de opinión.

Aún así, nunca está de más conocer las últimas novedades relativas a nuestra bebida estrella. Hoy hablaremos de las 10 mejores ginebras del mundo, según el diario inglés The Independent.

1. Tanqueray Nº 10

Resulta curioso comprobar que Tanqueray  también sea la ginebra más consumida, tal y como os habíamos contado en su día. Elaborada con frutas y productos botánicos, tiene un sabor a limón y enebro y aroma a especias.

2. BLOOM London Dry Gin

Para su elaboración se utiliza agua de manantial desmineralizada. Sus botánicos también son poco habituales: manzanilla, pomelo y madreselva son los más destacados. Y qué decir de su botella joya ¿Has probado a tomarla con fresas?

3. Bols Geneverbols-genever

Hablamos en este caso de una ginebra holandesa producida por la compañía Lucas Bols. En su elaboración se emplea vino de malta (un 50%), por lo que el sabor a esta bebida es bastante evidente. Su receta está basada en la original de la Casa de Bols Genever, que data del año 1820.

4. Monkey 47

El número 47 está presente por duplicado en esta ginebra alemana. 47 es el volumen de alcohol, y 47 son los botánicos que contiene. Aquí tienes más información sobre esta ginebra alemana.

5. Williams Chase

Esta ginebra de la casa William Chase se caracteriza por unas sutiles notas de canela y un regusto de regaliz picante. Choca un poco que esta bebida se destile con vodka, pero la mezcla funciona.

6. Berkeley Square

Con un ligero aroma a lavanda y un sabor a pimienta negra y lima. Si quieres saber un poco más de esta ginebra, puedes darte un paseo por este artículo de nuestro compañero Victor Zamorano.

7. Sacred Gin

ginebra-sacred-ginEs producto de una pequeña destilería. Esta deliciosa ginebra acapara elogios gracias a la cuidada selección de sus 12 ingredientes botánicos de origen orgánico. Cada uno de ellos se maceran y destilan por separado al vacío, en recipientes de vidrio.

8. Portobello Road Gin No.171

Se trata de una London Dry Gin tradicional con con sabores cítricos y un delicado toque de regaliz. En nariz se aprecian notas a pimienta blanca. Fue creada por el propietario y por el gerente del bar de copas Portobello Star, situado en el número 171 del famoso barrio londinense de Notting Hill.

portobello-gin

9. Sipsmith London Dry

Producto de otra pequeña destilería que empieza a cosechar éxitos. Esta ginebra Premium se destila con agua del río Lywell, afluente del Támesis. Se obtiene tras una destilación quíntuple en alambique de cobre.

10. Greenall’s Gin

Lleva elaborándose con la misma receta desde el año 1761. Emplea botánicos interesantes, como corteza de cassia, almendra molida, cilantro y cáscara de limón. Su sabor es suave y cremoso.

Antes de terminar, un apunte. Tres de estas ginebras pertenecen a The Gin Collection, una colección compuesta por cuatro marcas London Dry Gin de la destilería G&J Distillers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − three =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>