4528437456_1fdcb4ebc3_z

La ruta playera del gin tonic (II)

Continuamos ofreciéndoos información sobre los lugares más interesantes donde estas vacaciones podréis disfrutar de un gint tonic. En esta ocasión vamos a aludir a las playas, municipios y ciudades del norte de la península. Lugares donde dejarse caer y recargar las pilas. Y si es con un buen gin tonic, mejor que mejor.

Comenzamos por hablar del Temple Bar (Rúa Otero Pedrayo), un local al que para llegar hace falta que nos desplacemos hasta Viveiro, en la provincia de Lugo. EN la playa de Covas se encuentra este lugar, especializado en gin tonics premium. Su apertura tuvo lugar en 1997 y desde entonces no ha hecho sino cosechar éxito.

¿El motivo? Podéis encontrarlo en su carta, constituida por más de 100 ginebras y 30 tónicas. Las mismas nos ofrecen infinitas posibilidades. Para los más exigentes, es interesante que sepáis que utilizan hielos tratados en dos fases de congelación. Dadas sus posibilidades donde elegir, su calidad y precio, se trata de la mejor opción si estas vacaciones os encontráis en tierras gallegas.

Pero si este año os habéis decantado por pasar vuestras vacaciones en Asturias y sois forofos del gin tonic, lo mejor es que acudáis al Café Gregorio (Ezcurdia, 60), de Gijón. Este lugar aúna tradición y calidad en un mismo sitio. Se trata de un coqueto establecimiento en los que el gin tonic ya formaba parte de sus especialidades, años antes del boom que estamos viviendo.

Se trata de un local clásico, que destaca por su atención al cliente y distintos ambientes a lo largo del día, siempre cargados de tranquilidad. Para los más marketenianos, no lo busquéis en Google: carece de estrategia online así que lo mejor es que os dejéis llevar en él y disfrutéis.

En el caso de Cantabria, la sala El Barco (Paseo de Trengandín, 8), en Noja, destaca por sus gin tonics. Este establecimiento –sala de conciertos, discoteca, terraza y muchas cosas más- es el lugar en el que podemos probar algunos de los gin tonics ganadores de la ruta del gin tonic que anualmente se realiza en esta región. ¿El más conocido? Nubes del mar. No os lo perdáis.

Por último, no podemos terminar este recorrido sin hablar del País Vasco y, en concreto, de un local en el que poder adquirir gin tonics de calidad como es el bar Bay Bay, en San Sebastián (Avenida de la Libertad, 37).

Su punto fuerte es la elaboración de gin tonics a través de nitrógeno líquido, que dan a esta bebida un toque especialmente sofisticado. Además, en el local podréis tomar los famosos pinchos de la ciudad y distintos menús de carne, pescado y marisco. ¡Se nos hace la boca agua sólo con pensar en ellos!

No os perdáis nuestro próximo y último post sobre los lugares costeros más interesantes para tomar un gin tonic: las islas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × = twelve

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>