rosemary-919234_1280

La receta del gin tonic invernal

La llegada de las bajas temperaturas puede hacer que muchos dejen de realizar actividades de ocio nocturno y prefieran dedicar su tiempo libre disfrutando en casa. Para todos ellos está dirigida la receta del gin tonic invernal. Este combinado está realizado por el restaurador canadiense Teen Gowler y cada año que pasa va ganando adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para llevar a cabo la elaboración del mismo, en primer lugar, se ha de contar con los ingredientes adecuados a tal efecto. Es el caso de los básicos, ginebra, tónica y hielo, así como a los particulares de esta receta en concreto, como la lima y el sirope de romero. Este último componente está fabricado a base de azúcar, romero y miel.

Echando un suave vistazo a la lista de componentes del gin tonic invernal uno se da cuenta de que se trata de un combinado menos convencional que a los que solemos estar habituados. No obstante, su preparación resultará más divertida si se lleva a cabo en el hogar y pensando que por delante hay una velada importante, de modo que el tiempo de elaboración del mismo no resultará un problema.

Así, es conveniente comenzar con el sirope de romero. El mismo se obtiene utilizando una taza de agua, otra de azúcar, tres cucharadas de miel y un par de ramas de romero. A continuación se han de mezclar todos los ingredientes y hervirlos durante cinco minutos a fuego medio. Una vez que estos pasos se hayan llevado a cabo basta con dejarlo enfriar.

En el caso de que a alguien le resulte una elaboración complicada puede dejar este paso y sustituir el sirope de romero por miel de romero. Una vez hayamos tomado esta decisión bastará con servir el cóctel de la manera a la que estamos acostumbrados. Asimismo, es recomendable decorar la copa con una ralladura de lima y la punta de una rama de romero sobrante.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 3 = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>