master's gin

La ganadora del I Congreso Iberoamericano de Coctelería tiene nombre de mujer

Olga Markevitch, única mujer que participó en el I Congreso Iberoamericano de Coctelería, celebrado en Tenerife, ha resultado ser la ganadora del primer puesto en las dos modalidades de concurso que se desarrollaron durante este evento: coctelería clásica y, como no podía ser de otra manera, gin tonic.

Por su parte, Leo Gálvez fue el campeón de coctelería acrobática, más conocida como flairtending. Un título que añade al ya conseguido en Sudáfrica, como campeón mundial, así como al de campeón panamericano, que conquistó el México.

El evento fue organizado por la Asociación de Barmans de Tenerife y también colaboró en él el Cabildo de la isla y los ayuntamientos de Adeje y Arona. Y es que durante dos días se concentraron en esta última localidad los mejores bartenders de 16 países, que compitieron en gin tonics, coctelería clásica y flair.

Tras la campeona del certamen, en la categorá de gin tonic fue Luca Grifi, bartender de Argentina, el que obtuvo la segunda posición. A este le siguió ahora sí, un español: Diego Armando Padrón.

Por su parte, en la categoría de flair, el subcampeonato se lo llevó el checo Martin Vogeltanzse, al que siguió el uruguayo Alejandro Pellejero. Por su parte, la coctelería clásica registró como segundo clasificado a Zales Milan, de la República Checa, y a Renato Pires, en representación de Portugal, como tercero.

En paralelo a estas competiciones, durante el evento se llevaron a cabo varias masterclass de coctelería creativa. Durante las mismas se mostraron las últimas novedades e ingredientes que son tendencia.

Asimismo, durante la misma se realizaron varias catas y ponencias, las cuales abordaron la vuelta de los combinados clásicos aunque eso sí, el auge de los cócteles a base de ginebra también ocupó una parte destacada del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− four = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>