enebro en la comida

La elaboración de un gin tonic gourmet, paso a paso

El gin tonic es un cóctel que cuenta con adeptos en cualquier parte del mundo. Sin embargo, a medida que este combinado se naturaliza en los paladares, los usuarios demandan una mayor cota de calidad de los mismos. Es por ello que hoy queremos detenernos en las mezclas de más exigencia que en la actualidad ofrecen los locales españoles.

O lo que es lo mismo: vamos a hablar de auténticos gin tonics gourmet, cuyo precio, aunque más elevado que la media, está perfectamente justificado, dado el proceso de elaboración e ingredientes con los que estos combinados cuentan. ¿Te animas a probarlos?

Comenzamos hablando de los experimentos que se vieron en la última World Class de gin tonic, donde la ginebra de Sake brilló por encima del resto. ¿El motivo? Su aroma cítrico, aportado en parte por el yuzu, del que se desprenden sabores a cilantro.

Una bebida que es fácil de aunar en la receta del combinado gin tonic de carácter gourmet. Así, basta con enfriar bien la copa en la que esta se va a servir, removiendo los hielos que la componen y no verter más de seis centilitros de ginebra y tónica. A continuación, y para mejorar la presencia física del combinado, los expertos recomiendan darle un toque a base de manzana verde ácida.

Otro gin tonic gourmet que hace las delicias de los consumidores esta primavera es el que tiene como protagonista a la ginebra Tanqueray Ten. La misma aporta a este coctel un aroma fresco, compuesto a base de especias, herbáceo, pomelo y naranja.

Así, su proceso de elaboración no requiere de gran complejidad, pues a la mezcla antes comentada se debe añadir una rodaja de pomelo y un twist de lima. Así, y dependiendo de la cantidad de alcohol que se le añada a este gin tonic, se convertirá en una bebida perfecta para antes o después de comer.

De hecho, como sostienen los expertos, el gin tonic como aperitivo con hasta tres centilitros es ideal, especialmente para abrir el apetito de los comensales. Lo mismo sucede con la sobremesa, donde se puede añadir una cantidad mayor de alcohol pues con seis centilitros de este se mejora la digestión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + = eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>