champagneedition

La Champagne Edition de GINTONICPACK

El champán es un clásico que nunca pasa de moda, una bebida siempre elegante y refinada, que tenía que tener su espacio en www.gintonicpack.com. Los dos packs que nos han preparado son una excelente selección protagonizada por el vino espirituoso por antonomasia. Un homenaje que todos tenemos derecho a darnos en algún momento, ¿o no?

¿Es que acaso el champán requiere presentación? Por si acaso, es un vino espumoso, normalmente blanco, de distintos tipos de uva, con doble fermentación: en cuba y en botella; es en ese segundo paso, añadiéndole azúcar o levaduras, cuando se producen sus características burbujas. Siguen otros tratamientos (método champenoise, como la región francesa, Champagne) como el almacenado y girado de las botellas o la eliminación de sedimentos.

El Pack Moët lo protagoniza un Moët Brut Imperial. La casa Moët & Chandon es una de las más antiguas (desde 1743) y prestigiosas de Francia y del mundo. Napoleón, entre otros, brindaba con este champán, lo que le valió el sobrenombre de Imperial a su versión más emblemática. Al ser un champán “brut” se considera poco dulce (9 gramos de azúcar por litro). Es un champán dorado verdeante, afrutado, sabroso y equilibrado.

Moët & Chandon y Henri Abelé, tradición y prestigio en la Champagne Edition

Henri Abelé es otra de las casas tradicionales de Champagne. Sus enormes bodegas, excavadas bajo la ciudad de Reims, acogen una tradición que se remonta a 1757. El Pack Henri Abelé nos trae un Brut Traditionnel. Rigurosa mezcla de chardonnay, pinot noir y pinot meunier, la fineza de la burbuja y una espuma consistente le son características. Atractivo en nariz, maduro y cálido en boca, tiene aromas de flor de acacia, melocotón, pan tostado y canela.

Pero los packs son packs porque incluyen varios elementos, no uno solo. Los acompañamientos propuestos por GINTONICPACK no podían ser más adecuados. Por un lado, bombones Ferrero Rocher y Mon Cheri (que tampoco necesitan presentación y nuestro imaginario asocia inmediatamente al champán en virtud del poder de la publicidad). Por otro lado, dos copas ypsilon, las más adecuadas para degustar estos champanes de calidad superior.

Lo dicho. No te quedes con las ganas y date un capricho; o dale un gustazo a otra persona, según te parezca. Los packs de la Champagne Edition de GINTONICPACK son un acierto asegurado en cualquier caso. Ya está bien de asociar el champán a las ocasiones especiales; es el beber un buen champán lo que hace especial un momento determinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 2 = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>