Gin Tonic y hamburguesas, el maridaje perfecto

Gin Tonic Burger

Hasta hace muy poco a nadie se le hubiera ocurrido pedir un Gin Tonic para maridar con la comida; sin embargo cada vez es más usual esta práctica, que a algunos pocos parecerá extraña, pero en realidad es todo lo contrario.

Por eso hemos querido traer hoy una receta infalible, que marida a la perfección con nuestro apreciado Gin Tonic: La hamburguesa. Esta práctica común en Estado Unidos e Inglaterra que cada vez gana más adeptos en España con la aparición, cada vez más frecuente, de establecimientos especializados en esta materia.

Desde las hamburguesas más exóticas de carne de canguro o avestruz, acompañadas de Gin Tonics creativos con aromas a pimienta rosa o cardamomo, hasta las clásicas de siempre que maridan a la perfección con ginebras London Dry, esta es una dupla que ha sabido hacerse un hueco en nuestros corazones.

Pero ¿cual es el secreto de la hamburguesa perfecta? una hamburguesa (como casi cualquier cosa en la vida) será tan buena como lo sean sus ingredientes, por eso debemos procurarnos el mejor pan posible, carne de calidad, vegetales frescos y por su puesto, un buen Gin Tonic preparado con una ginebra y agua tónica maravillosas.

En el caso de hoy, hemos traído una receta fácil para los más novatos en el arte de cocinar. Al mezclar el bacon con la carne se obtiene una hamburguesa realmente jugosa y con un sabor inigualable. Este clásico americano combina a la perfección con un Gin Tonic preparado con algunos de nuestros packs a base de ginebra estilo inglés como esta o esta otra.

Para las hamburguesas:
1/2 Kg de carne de buey o ternera picada
2 o 3 lonchas de bacon ahumado o panceta de calidad
1 cdita. de sal
1/8 cdita. de pimienta cayena
1/4 cdita. de paprika (opcional)
4 panes de hamburguesa (si son brioche mejor)
4 rebanadas de queso cheddar
Tomates maduros
Hojas de lechuga
Cebolla roja
Pepinillos
Mayonesa
Mostaza

Picar finamente, con la ayuda de un cuchillo, las lonchas de panceta.

Mezclar a mano la carne, la panceta picada, la sal, la pimienta cayena y la paprika. Integrar bien y formar 4 hamburguesas.

Untar con un poco de aceite de oliva una sartén de fondo pesado o asador grill hasta calentar. Asar las hamburguesas directamente sobre fuego medio-alto, dándoles vuelta una vez, de 3 a 5 minutos por cada lado.

Colocar una rebanada de queso una vez volteadas durante los últimos 3 minutos de cocción.

Durante los últimos 2 a 3 minutos de cocción, tostar los panes de hamburguesa, con el lado cortado hacia abajo, en el asador. Servir las hamburguesas en los panes acompañadas con tomate, cebolla, lechuga, pepinillos y condimentos.

Para 4 personas

Maridar con tu Gin Tonic perfecto, eso sí, muy frío y efervescente.

One thought on “Gin Tonic y hamburguesas, el maridaje perfecto”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ eight = 9

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>