Gin Bear

Gin Bear, una ginebra de lo más castiza

Aunque su nombre puede llevar a confusión en cuanto a su nacionalidad, Gin Bear no es una ginebra inglesa. Es de lo más castiza. Nacida y elaborada en Madrid, Gin Bear (“bear” es oso en inglés) recibe su nombre en honor a uno de los símbolos más reconocidos de la capital: El oso y el madroño.

Gin Bear

Destilación clásica y 15 ingredientes

Gin Bear tiene muchas y muy buenas características:

  • La receta combina 15 botánicos, entre ellos especias, flores y frutas (maceradas entre una semana y 10 días con el alcohol base).
  • Su destilación se realiza en los tradicionales alambiques de cobre.
  • El resultado es una ginebra suave y delicada, de perfume delicado y sabor profundo.
  • Su graduación alcohólica es del 40% vol. Gin Bear
  • La botella (de diseño italiano) es alta, transparente, de líneas
    rectas y tiene una capacidad de 70cl. La etiqueta tiene detalles en cobre, en honor a los alambiques donde es destilada.
  • Su producción es de 100 botellas por destilación.

Gin Bear ganó el Master Ginmotive 2014

Como decíamos, Gin Bear se elabora en España, concretamente en Ajalvir, un municipio de la Comunidad de Madrid donde tiene su fábrica Alambique de Santa Marta, la empresa familiar que la elabora. También ofrecen cursos de destilación y una amplia variedad de orujos y licores. La pasión de sus creadores llevaron a esta ginebra a ganar el premio Master Ginmotive 2014.

Gin Bear

El secreto de su éxito, “hacer la ginebra con mucho mimo”, según explican sus creadores. También su lenta destilación (una ginebra común se macera en 24 horas) mejora la calidad del alcohol. El resultado es una ginebra cuya exclusividad reside en el equilibrio, en una armonía “donde nada sobresale”. Dicen quienes la han probado que incluso se puede beber sola.

Por cierto, la edición de este año del Salón Internacional del Gin y sus complementos se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Madrid.

Gin Bear

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + two =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>