cocteles-calientes

¿Frío? Ha llegado el momento de los cócteles calientes

Puede que hoy te hayas levantado y hayas visto que ha nevado durante la noche. ¿Y qué mejor para combatir el frío que una bebida calentita? Y cuando digo bebida no me refiero a un chocolate o un café con leche. Me refiero a cócteles calientes, mejor si son con ginebra como el Gin Hot Toddy o el Gin Sling caliente.

Para elaborar el Gin Hot Toddy necesitaremos:

  • 60 ml de ginebra
  • 30 ml de zumo de limón
  • 15 ml de miel
  • Agua caliente (30ml)

gin-toddy

Lo primero es hacerse con un vaso resistente al calor y con capacidad para al menos 150 ml de bebida (precisamente hay uno llamado toddy, con un asa que evita que nos quememos) ya que debemos llenarlo de agua hirviendo. En él echaremos, por este orden, la miel y el agua. Removemos hasta que la miel se haya disuelto y añadimos la ginebra. Volvemos a mezclar y añadimos un twist de limón. También se puede decorar con una rodaja de este cítrico.

Cócteles calientes a base de té

El Gin Sling es muy parecido y aún más fácil de preparar. Sólo necesitaremos 60 ml de ginebra, otro tanto de sirope o almíbar y un chorrito de zumo de limón. En un vaso mediano echamos los ingredientes y añadimos agua caliente. Removemos y espolvoreamos un poco de nuez moscada.

cocteles-calientes

 

También podemos aprovechar para pedir cócteles calientes con té como el Zeta Zeta. Este lleva té de tilo caliente (2/3 del vaso), ginebra (1/3) y tres cucharadas de azúcar. Se prepara en un vaso mezclador y se sirve en una copa grande con una cáscara de limón. También con té se elaboran, por ejemplo, el Cuccinota (con ginebra y cognac), el Ponche Azteca (con tequila) o el Don Ramón (con ron).

cocteles-calientes

Otros cócteles calientes muy efectivos para entonar el cuerpo son los elaborados con café, como la cucaracha, el café irlandés o el carajillo. Algo menos tradicionales y sin café son el Tom & Jerry (lleva huevo y ron), la limonada caliente de whisky o el Blue Blazer (whisky y miel). ¿Con cual te quedas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two + = 11

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>