world-gin-day

¡Feliz World Gin Day!

Si hay un día muy, pero que muy especial, para reunirse con los amigos a disfrutar de un buen Gin Tonic es hoy. Hoy es el segundo sábado del mes de junio. ¿Y qué tiene de especial? os preguntaréis. Pues que hoy se celebra el World Gin Day, es decir, el Día Mundial de la Ginebra.

Con este ya son 7 los años que viene celebrándose esta gran cita para todos los amantes de la ginebra del mundo. Y como los españoles somos los mayores consumidores de ginebra a nivel mundial, el chef Omar Allibhoy ha aprovechado el World Gin Day para hacer patria en Londres. El lugar elegido, Tapas Revolution, el bar de tapas del que es propietario.

world-gin-day

World Gin Day con sabor español

Para ello ha incluido en su carta 5 ginebras destiladas en nuestro país. Estas son las propuestas elegidas:

  • La gallega Ginabelle Plum, infusionada con té redberry y con la Indian Tonic Water como mixer.
  • Larios 12 con Indian Tonic Water, servida con enebro y aceite de oliva.
  • Xoriguer, una gin menorquina que servirá con Premium Lemonade.
  • Nordés Gin, otra ginebra gallega que el chef combinará con la Mediterranean Tonic Water, menta y jengibre.

Historia del World Gin Day

world-gin-dayComo decía, el World Gin Day nació en 2009 de la mano del bloguero británico Neil Houston, alias YetAnotherGin (en 2013 tomaría las riendas Emma Stokes, alias GinMonkey). Sólo pretendía que la ginebra también tuviera su gran día, un día en el que todo el mundo la disfrutase en compañía de sus amigos, hablase de ella y se atreviese con nuevas recetas.

De momento, parece que lo ha conseguido. La prueba es que ya hay incluso una web oficial del World Gin Day. En ella puedes ver todas las noticias y eventos que se van a celebrar durante estos días por todo el mundo. Sobre todo en el Reino Unido. Si no encuentras nada cerca, siempre puedes sacar tu kit de bartender y montar la fiesta en tu casa.

Yo me voy a celebrarlo. ¿Me acompañas?

world-gin-day

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + six =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>