turrón.gin-tonic

Esta Navidad brinda con el turrón de Gin Tonic

Es refrescante, ligero, lleva los mismos ingredientes que el turrón de toda la vida pero se le añaden ginebra y tónica. Hablamos del turrón de Gin Tonic, una nueva variedad de este dulce navideño.

Realmente no es un producto novedoso, pero la reciente celebración de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra de Agramunt (Cataluña) me lo ha recordado. Allí estaba Torrons Vicens presentando su nuevo Turrón de Gin Tonic (de la línea NATURA).

turron-gin-tonic

Ginebra con chocolate y un toque de lima

De la receta ha trascendido que la ginebra elegida es la mediterránea Gin Mare. Lleva, además, un toque de lima y un exquisito chocolate fizzy. Todo para que conseguir “una explosión en la boca”, siguiendo palabras del maestro turronero Ángel Velasco.

Pero no es la primera vez que oímos hablar del Turrón de Gin Tonic. Yo, particularmente, lo conocí por primera vez en las navidades de 2010, cuando lo popularizó la pastelera valenciana Leyla Ruiz. Asegura ella que la receta es la misma que la del turrón, pero añadiéndole Gin Tonic.

turron de gin tonic

Recetas para elaborar turrón con ginebra

Y, aunque este no es un blog de cocina, hemos buscado una receta fácil para elaborar turrón. La elegida es turrón de chocolate con avellanas y la hemos encontrado en canal cocina. Para elaborarla necesitaremos:

- 1 kg de chocolate de cobertura
- 1 kg de crema de avellana
- ½ kg de avellanas tostadas

turrón.gin-tonicLa preparación comienza cuando ponemos el chocolate en una olla a fuego lento. Ayudados de una cuchara de madera vamos removiendo hasta que se derrita y no queden grumos. Después (si tenemos un termómetro de cocina esperaremos a que alcance 29°) añadimos la crema de avellana y batimos. A continuación agregamos las avellanas tostadas y mezclamos muy bien la masa. Por último, echamos la mezcla en un molde rectangular y dejamos enfriar.

Si nos fijamos en el siguiente vídeo podemos ver que la repostera echa en primer lugar la tónica y la ginebra. Después elabora el Turrón de Gin Tonic siguiendo su receta.

También he encontrado esta receta de turrón doble con limón y ginebra, de Ramón Morate, docente de la Chocolate Academy. Otra combinación muy refrescante para brindar esta Navidad. Chin Chin!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four × 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>