Gin Tonic Tart

El postre perfecto: Tartaletas de Gin Tonic

¿Indeciso entre el coctel y el postre? ¡hoy puedes tomar ambos simultáneamente!

La propuesta de hoy consiste en preparar una extraordinaria tarta de Gin Tonic que resulta toda un sorpresa y que bien puede servir para la hora de la merienda o para finalizar con broche de oro una comida especial. Se sirve con un ligero almíbar a base agua tónica y, por su puesto, lo que nunca falta en nuestra recetas: ginebra

Yo he preparado las tartas en tamaño pequeño, pero la receta también sirve para una de tamaño familiar.

En esta oportunidad hemos utilizado ginebra Seagram’s, que por cierto, puedes conseguir en nuestra tienda, sola o en formato pack, lista para regalar.

¡Vamos a la receta!

Para la base:
1 lámina de masa brisa

Relleno de la tarta:
2 huevos
80 g de azúcar en polvo
ralladura de 1 limón
jugo de 2-3 limones a 100 ml
30 ml de ginebra

Jarabe de Gin Tonic:
75 g de azúcar en polvo
125ml de agua tónica
ralladura de 1 limón
jugo de 1 limón
30 ml de ginebra
3 bayas de enebro

Instrucciones:
pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

Desenrollar la lámina de masa brisa y estirarla hasta alcanzar un espesor de 5 mm. Cortar la masa 2 cm mas grade que el diámetro de los moldes. Forrar con ella los moldes de tarta, pinchar el fondo varias veces y cubrir interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes. Cocer la tarta a horno medio, ya calentado, 10 a 15 min, retirar el papel de aluminio y reservarla.

Para el relleno batir los huevos, el azúcar en polvo, la ralladura de limón y el jugo. Añadir  la ginebra y batir hasta que se mezclen. Dividir con cuidado el relleno entre las mini tartas y hornear durante 7 a 10 minutos o hasta que el relleno esté cuajado. Deje enfriar.

Mientras que las tartas están horneando preparar el jarabe. Colocar el azúcar en polvo, agua tónica y jugo de limón en una cacerola a fuego lento. Revolver para disolver el azúcar. Añadir la ginebra, las bayas de enebro y la ralladura de limón. Llevar a ebullición y reducir a fuego lento durante 10 minutos o hasta que espese un poco.

Servir las tartas frias con una cucharada de crema y una o dos cucharadas de jarabe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four × 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>