63252754_1dfe0640da_b

El gin tonic y las mujeres: una relación con mucho futuro

El gin tonic es el cóctel de moda, al menos en lo que a dentro de nuestras fronteras se refiere. Son numerosos los adeptos que este combinado gana día a día, al igual que heterogéneas son sus edades. Pero, ¿podemos hablar de un público eminentemente masculino? ¿Son, los bebedores de gin tonic, portadores de nombres de hombre?

Evidentemente la respuesta es negativa. Y es que la mujer ha desempeñado un rol muy importante a la hora de llevar al éxito a esta particular bebida. Al menos, en lo que a nuestro país se refiere. Su versatilidad y amplio abanico de posibilidades, ya sea con aromas, frutas o sprays, hace de ella un cóctel especialmente atractivo para las mujeres.

De hecho, las féminas de nuestro país cada vez se decantan más por pasarse al club del gin tonic, un destilado que se ha visto modificado para agradar sus exquisitos paladares. ¿En qué sentido exactamente? ¿Han sido notables sus modificaciones?

En realidad los mismos han sido moderados. De hecho, su versatilidad gracias a los sabores suaves, sus propiedades digestivas y su puesta en escena en el universo de la coctelería han sido los cambios más significativos sufridos principalmente por la ginebra, unas propiedades renovadas que son especialmente agradecidas por las consumidoras.

Y es que, de hecho, dos de las marcas premium más vendidas en nuestro país contienen dichas propiedades. Hablamos de Brockmans, con toques de arándanos, mora y frutos del bosque, de un lado, y de Martin Miller, con apuntes cítricos y florales, de otro. Dos alternativas con las que conquistar a las damas, ya que son de su propio gusto, estilo y predicamento.

Sin embargo, la presencia femenina en torno a la bebida de moda no acaba aquí. Y es que incluso existen ginebras realizadas por mujeres. Hablamos de dry gin bloom, la única elaborada por una máster distiller, como es Joanne Moore. Esta emprendedora y rompedora, exitosa en un mundo de hombres, se ha inspirado en aromas clásicos de la campiña inglesa y en aromas como el pomelo, la madreselva y la camomila.

De ahí que podamos concluir este post estableciendo una intensa relación entre el gin tonic y las mujeres. Una asociación que parece que será de larga data.

One thought on “El gin tonic y las mujeres: una relación con mucho futuro”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 7 = eight

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>