xmas

El gin tonic navideño de todos los años

Bueeeno, ni tan mal, ya hemos sobrevivido a la Nochebuena, un año más… En un rato me toca la comida de Navidad, que en mi casa se celebra todo, no nos saltamos ni una. Pienso beberme un gin tonic después, a lo digestivo; algo clásico y sin estridencias, que no hay nada que celebrar: una Martin Miller’s o una Beefeater, lo que tenga mi tío, que vamos a su casa.

De momento, me he sentado aquí a escribir un post, a ver si me relajo un poco. Tentado he estado de copiar este post del año pasado, simplemente; lo he releído y creo que serviría perfectamente para este año (y me temo que para todos los siguientes) sin retoque alguno, de la foto de la cabecera a la última coletilla chistosa.

dynamicasanayoga.com

Como estoy en campaña personal de no calentarme los cascos y ver la vida de manera más positiva, se me está ocurriendo que los ciclos vitales repetitivos tienen también su lado positivo. Tremendamente positivo, tal vez; estoy pensando en un ciclo personal que me satisface grandemente: investigar sobre ginebras para escribir en este blog, y beberme un gin tonic de vez en cuando…

Un año más, una Navidad más, un gin tonic más… Pero siempre distinto

En realidad, viendo en un gin tonic una metáfora de la vida (dejémoslo ahí, no lo compliquemos), la cosa no está tan mal. Sigamos con la práctica de pensamiento positivo. Luego me beberé un gin tonic, no sé si “el de siempre” o uno distinto. En cualquier caso, sé de antemano que me resultará satisfactorio. El de siempre me reconforta y me recuerda buenos momentos. El distinto me emociona ante una experiencia relativamente nueva. Me voy a quedar con esta idea.

Y otro día me beberé otro, y otro día otro más, y así… Quiero decir que mi vida se verá salpicada de pequeños placeres (que son los que realmente cunden, según dicen los que consideramos sabios), y eso me anima, no te creas. Es como verle un lado bueno a la monotonía que tiende a invadir siempre nuestras vidas.

¿Post de autoayuda cuando buscabas un post sobre la ginebra y los gin tonics? Bueno, hoy es Navidad, no es mi mejor momento del año y creo que no está mal intentar verlo con buen talante e intentar compartir eso con los demás. Digo yo que eso es espíritu navideño del bueno, ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− three = 5

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>