puerto-madero-588392_1280

El gin tonic, estrella del verano porteño

Vivimos en un mundo global, en el que si un producto triunfa y es tendencia, difícilmente puede dejar de exportarse a otros lugares del resto del globo. El éxito del gin tonic no es una excepción, y en la actualidad se encuentra registrando sus mejores resultados de consumo y percepción por parte del público en el verano porteño.

Y es que en Buenos Aires se ha desatado una verdadera fiebre por el gin tonic. La ciudad se ha rendido a este destilado, que califica como complejo, aromático, un tanto amargo, equilibrado, herbáceo y, sobre todo, elegante. Un consumo en aumento que se ha producido en la capital argentina, y en el resto del país y de la región.

Prueba de ello es la premiunización del consumo de ginebra que está experimenando este país del cono sur. Así, si bien el crecimiento del gin tonic es menos vistoso que en el cómputo global del exterior, pues el volumen anual se ha incrementado en medio punto entre 2010 y 2014, lo cierto es que las ventas de la ginebra local caen en pos del segmento de ginebras Premium importadas del exterior.

Ejemplo de ello es la compañía Beefater, que duplicó su volumen de negocio en el país del tango en solo cinco años y que espera superar las 12.000 cajas de nueve litros vendidas solo en junio de 2016. Por su parte, la marca Bombay Sapphire incrementó sus ventas un 40% en los últimos doce meses.

Este avance del gin tonic en Argentina también se confirma a través de la puesta en marcha en el país de nuevas etiquetas. Es el caso de las ginebras de autor, como Príncipe de los Apóstoles, creado por el bartender argentino Tenato “Tato” Giovannoni. La bebida incluye mate, eucalipto, peperina y pomelo rosado.

También ha salido a la palestra últimamente The Botanist, un sofisticado gin producido en Islay, la isla más austral del archipiélago de las Hébridas Interiores. El lugar es conocido por ser la cuna de algunos de los más intensos whiskies de Escocia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>