flag-182981_640

El gin tonic en Italia

El gin tonic no ha calado solamente en España: también tiene desquiciados a los italianos. En el particular recorrido que estamos haciendo sobre la incidencia del gin tonic en otras partes del mundo no podíamos dejar de lado al país de la bota, de Sophia Loren y Macelo Mastroianni: a la bella Italia.

Por eso, a continuación queremos analizar la penetración de este combinado en el país Mediterráneo, porque como decíamos antes, aquí también está incidiendo de manera notable, en todas las generaciones.

En primer lugar, se hace necesario explicar en qué regiones está calando más el gin tonic. Y es que Italia es un país con grandes contrastes, donde es no es difícil diferenciar entre los gustos de unas y otros. En este sentido, la Toscana se lleva la palma, porque recientemente salió publicada una información en la que se confirmaba el alto índice de consumo de gin tonic en esta zona, en contraposición con otros lugares italianos, como puede ser el sur.

Asimismo, es interesante conocer los modos de consumo de este cóctel. Y es que muchos italianos acostumbran a tomar el gon tonic en pizzerías y gelatterias, los establecimientos más internacionalmente conocidos del país, sobre todo en la sobremesa.

Tal es el interés por este combinado que desde el país del fútbol defensivo, de la corrupción política y los medios de comunicación también ha generado demandadas ginebras.

Es el caso de Marton’s, ginebra Premium compleja, que los que la han probado tildan de seca. ¿Su composición? Una cuidada estructura a base de enebro, regaliz y jengibre líquido, rodeado de interesantes toques cítricos. Si queréis probarla, así como otros interesantes componentes del gin tonic. No dejéis de visitar nuestro catálogo online. Ciao a tutti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ eight = 10

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>