Doppel Wacholder

El gin tonic da impulso al sector de las bebidas en España

Algo está cambiando en el sector de las bebidas en España, uno de los que mayor actividad económica mueven cada año. Y es que pasado el fantasma de la crisis, los consumidores echan el vuelo. Lo hacen de una manera definida, apostando más hacia la tónica y menos a los refrescos.

Es la principal conclusión que se desprende de los datos de un estudio llevado a cabo por la consultora Canadean, especializaa en este sector, que señala que el consumo de bebidas sin alcohol se redujo el pasado año un 4%, segmento que sufrió un impacto significativo.

Por su parte, los usuarios confirmaron su querencia por el gin tonic, pero especialmente, por la tónica. Y es que el auge de este combinado ha protagonizado la recuperación del sector, pues durante los últimos doce meses la adquisición de tónicas aumentó en ocho puntos con respecto a las cifras experimentadas en otros periodos.

En este sentido, hay que reseñar que los gustos de os españoles han cambiado, ya que consumen cada vez menos refrescos tradicionales, como la cola, el limón o la naranja, mientras que la tónica experimenta un repunte notable a la sombra del gin tonic, combinado de moda que en 2013 ya registró un crecimiento del 7%, que sumado al resultado del pasado año suman un aumento del 15% a las ventas del gin tonic.

Este comportamiento por parte de los consumidores ha supuesto un giro en el perfil de los usuarios, que se han sofisticado y son menos y con mayor poder adquisitivo. Así, la tónica alcanza un volumen de negocio de más de 150 millones de euros. Unos datos que confirman el buen momento del gin tonic y las previsiones positivas de futuro del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 + = fourteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>