El-Gin-Toni_perfecto

¿Dónde puedo encontrar cursos y masterclass para elaborar el Gin Tonic perfecto?

La ginebra está de moda. Son muchas las personas que sienten auténtica devoción por esta bebida y los expertos del sector se han dado cuenta de ello. Por eso es cada vez más frecuente encontrar cursos y masterclass en los que podremos aprender a elaborar el Gin Tonic perfecto.

Desde la correcta elección de la cristalería  hasta la cantidad de hielo y ginebra exacta. Seguir los pasos de las recetas de los ‘master barman’ es fundamental para iniciarnos en este mundo.

Hoy os proponemos algunos cursos y masterclass que se desarrollan en nuestro país. Para algunos habrá que esperar porque acaban de celebrarse.  A otros aún estamos a tiempo de llegar. ¿Lo mejor? Muchos de ellos son gratuitos, algo que es de agradecer.

Gin Experience Tour 2014

La alta coctelería tiene su máxima representación en La Gin Experience Tour. Este año, los asistentes a los cursos gratuitos de Gin Tonic recibieron una masterclass de Patxi Troitiño, campeón de España de Cocteleria Clásica y escritor del libro ‘Cócteles internacionales y nuevas creaciones’.

Los asistentes pudieron conocer todo y más sobre la ginebra. Aprendieron que el recorrido por el mundo del Gin Tonic comienza por algo tan básico como el origen de esta bebida y va subiendo de nivel hasta llegar a las técnicas más vanguardistas, como la esferificación.

También descubrieron qué accesorios, cristalería y tipo de bebida son los más adecuados para cada tipo de cóctel.

El-Gin-Tonic-perfecto

5º Programa Masterclass by Schweppes 2014

La ‘Ruta Masterclass by Schweppes’ es otra gran experiencia que acaba de recorrer la geografía española. ‘Bartenders’ de la talla de Sergio Padilla, Diego Cabrera, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Javier Fernández impartieron clases magistrales en una cita imprescindible para descubrir las últimas tendencias en coctelería o demostrar nuestras dotes como barmans.

Donde todavía estamos a tiempo de ir es a la jornada del Gin Tonic organizada por la Asociación de Sumilleres de Málaga. Será el lunes, 21 de julio, de 17 a 21 horas en El Molino de Batán (Torremolinos).

Cursos de Gin Tonic

Pero si lo que estás buscando es una atención más personalizada, puedes inscribirte en cursos de coctelería, como el seminario Gin Tonic que imparten en todoenorden (Madrid/Toledo). Si necesitas más información puedes pedirla en los teléfonos 660 917 883 ó 651 374 544.

Y en Drinksmotion (Barcelona) todos los días, hasta el 15 de octubre, ofrecen cursos para aprender a elaborar hasta 10 variedades de la bebida de moda.

En busca del Gin Tonic Perfecto

La Vinoteca de Pelayo (calle de Pelayo, 48 Madrid) ofrece catas-taller en las que, aseguran sus organizadores, aprenderás a elaborar el Gin Tonic perfecto. Puedes realizar tu reserva llamando al número de teléfono 618 735 580. El coste es de 25 euros por persona. También ofrecen la posibilidad de realizar cursos a domicilio.

Hasta nuestra casa también se desplazan en Lo Catamos (Madrid). Ellos llevan las ginebras, las tónicas, las copas y todo lo necesario para que aprendas a preparar el Gin Tonic que te gusta.

Pero estas son sólo algunas de las citas más importantes de nuestra país. Si conoces alguna más y quieres compartirla con nosotros para que entre todos elaboremos el Gin Tonic perfecto, puedes hacerlo al principio de este post, en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ one = 10

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>