FIBAR 2014

Dónde disfrutar de los mejores gin tonics de Aragón

El gin tonic es uno de los cócteles de moda, en eso todos estamos de acuerdo y solo hace falta que veamos las estadísticas en torno a su consumo en nuestro país (pues se trata de la segunda economía mundial donde más se disfruta de él). Sin embargo, ¿Este combinado está limitado a unas áreas específicas de la geografía española?

En absoluto, ya que de él podemos disfrutar tanto en su versión casera, comprando sus ingredientes en modo online, como demuestra nuestro catálogo de posibilidades, como en su dimensión física, echando mano de nuestra ropa de abrigo y estando dispuestos a tomarnos gin tonics atractivos e irrepetibles.

Uno de estos lugares emblemáticos es la región de Aragón, donde podemos degustar magníficos gin tonics en varios establecimientos de relieve. Es el caso del pub La Trampa de Jaca, ubicado en esta famosa localidad de la sierra (calle Ramiro I, 1), donde realizan los combinados más especiales de la zona.

Por ello, desde aquí os recomendamos el que llevan a cabo a base de la utilización de ginebra Premium Rives Negra con aroma de semilla haba tonka y un toque cítrico, gracias a la aplicación de mora y mandarina, que se presentan de una manera muy especial: congelados dentro de un cubito de hielo.

Pero si tu destino no es la nieve, o resides en una población urbana dentro de esta comunidad autónoma, te recomendamos que visites el restaurante zaragozano Vetula (situado en la calle Madre Vedrula, número 22). En el comprenderás cómo esta iniciativa empresarial ha hecho del gin tonic uno de sus buques insignia.

Por eso, cuando visites este local lo mejor es que pidas uno de sus gin tonics, elaborados por una media de diez elementos, entre los que seguro identificarás, como son los botánicos, los cítricos y los florales, además de una cuidada destilación.

Y si lo que quieres es sorprendente, no dejes de visitar el restaurante de Teruel La Tierreta (calle Francisco Piquer, 6), donde sus gin tonics son seña de identidad de la marca. Así, sus dueños están convencidos de conocer los gustos de los clientes, además de ganárselos con un trato a base de agasajos y cuidados para el paladar.

En lo que respecta a sus gin tonic, su toque personal es la apuesta por el twist, que consiste en aplicar el toque de cítrico con la pinza que obtiene de la corteza de la lima. Asimismo, este local suele añadir una pizca de angostura, aromático concentrado de hierbas. Asimismo, podrás elegir entre una amplia carta de ginebras, una de las claves de su éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × nine =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>