COCTEL LUNA ROJA

Cuatro cócteles de verano, con Tanqueray

Con los calores estivales llegan (en general) las vacaciones, las ganas de alargar las veladas o de tomar algo fresquito en una terraza. Tanqueray y cuatro bartenders de lujo han pensado en ti, y han creado cuatro cócteles inéditos, perfectos para cualquiera de esas ocasiones. Sin tónica; pero por una vez, no pasa nada.

Empezamos por Iñaki Miranda, del Gott Bar de San Sebastián (plaza de la Constitución 5), que ha colocado los zumos de fruta como protagonistas en su cóctel (también llamado El Gott): piña, naranja y melocotón acompañan a la Tanqueray. El sirope de mango aporte el punto exótico, y el Monin Green mint el toque fresco de la menta, que también sirve como decoración.

Iñaki Miranda - El Gott
Iñaki Miranda – El Gott

Desde el Merbeyé de Barcelona (plaza Doctor Andreu 2), Sergi Ferrer nos sorprende con una combinación evocadora y trabajada, el Luna Roja: tras macerar la Tanqueray con zumo de fresa, mezcla en la coctelera hielo picado, dos partes de zumo de naranja, dos de brandy de fresa, cuatro de ginebra y dos de zumo de fresa. El escarchado, basado en el coco y en el café, ofrece un buen contrapunto al predominio de la fresa.

Una de sus recetas y preparaciones, aquí.

El Tanqueray Spring Sunset es la aportación de Ramón Parra y el madrileño The Balcony (Marqués de Casa Riera 4). Sobre un puré de frambuesa, lima y azícar líquido se añade el Tanqueray, un punto de cassis y el hielo. Se mezcla, se cuela sobre la copa y se añade un dash de cava rosado. El resultado, adornado con hierbabuena y azúcar glass, todo un descubrimiento, fresco y elegante.

Pone la guinda, desde El Trocadero, en Marbella (playa Santa Petronila), Roberto di Pascua y su Mateotti Street. Un cóctel poderoso con 4,5 cl. De Tanqueray London Dry y media onza de vermut seco, de licor de mandarina y de licor de higo. Dos dash de bitter de ciruela y el jugo de media lima cortan el dulzor y dan un contraste astringente qu lo convierte en un gran coctel de autor.

Desde las tumbonas de la costa a las terrazas de las grandes ciudades, tras una buena comida o como preludio de la noche, los locales se ponen al día para encandilar a aquellos que saben apreciar la ginebra (incluso más allá del gin tonic) con combinaciones que destacan por su innovación, apoyándose en la solidez y flexibilidad de la ginebra Tanqueray. Cuatro buenas ideas a probar durante el verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 + = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>