PanninisRabanos3

Crostini de roastbeef y mayonesa picante para iniciar el año

Ya estamos iniciando el año y preciso es recuperar un poco la compostura, y es que no solo de alcohol vive el hombre (aunque muchos desearían que así fuera).

También hace falta algo de alimento y provoca saciar a nuestros estómagos con algo rico. Hoy deseo compartir esta receta de crostinis de roastbeef con mayonesa picante, muy sencilla de preparar y que podrás acompañar con tu Gin Tonic favorito.

PanninisRabanos1

Y es que cuando de tapas se trata, el cielo es el límite, no hay manera de enumerar la inmensa cantidad de combinaciones posibles. Pero si hoy es uno de esos días en que la creatividad te ha abandonado, sigue leyendo para que recuperes la inspiración perdida (y el apetito).

Crostinis de roastbeef y mayonesa picante

Qué necesitas:
Rebanadas de pan
Aceite de oliva
Brotes de alfalfa
Roastbeef rebanado (yo lo preparo en casa, pero puedes comprarlo hecho)
Rábano rebanado muy fino
Mayonesa picante.

Para la mayonesa picante:
½ taza de mayonesa (mejor si es preparada en casa, pero una de calidad también sirve).
1 Cucharada de mostaza antigua
¼ de cucharidita de salsa picante (puede ser tabasco u otra de tu preferencia)
1 pizca de pimienta

Para realizar la mayonesa picante combinar la mayonesa, la mostaza, el picante y la pimienta, probar la sazón y añadir más picante o mostaza según el gusto (a mi me gusta con mucho picante, cuanto más mejor).

Para los crostinis:
Untar por ambas caras las rebanadas de pan con el aceite de oliva y llevar al horno por 3 o 4 minutos hasta tostarlas ligeramente.

Untar con una capa de mayonsa picante, incorporar las rebanadas de roastbeef, los brotes de alfalfa y las rebanadas de rábano. Cubrir con un poco más de mayonesa.  Servir de inmediato acompañadas con un buen Gin Tonic.

¡Salud!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− five = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>