4533164254_8b72248207_o

Cómo hacer un gin tonic con regaliz

Una de las golosinas favoritas de prácticamente todo el mundo cuando es un niño son los regalices. El regaliz de fresa es casi un elemento mítico en cualquier bolsa de chucherías de un compleaños y el negro es el que siempre despierta cierto resquemor sobre cómo va a saber (y sí, o se odia o se ama, no se conocen medias tintas con lo que respecta al regaliz negro).

La variedad de regalices y similares de las tiendas de chuches es bastante elevada. Además de los clásicos regalices, también hay variedades más innovadoras, por así decirlo, como las que están rellenas de nata o las que son planas y de sabores (las conocidas como lenguas de gato). Existen regalices para todos los gustos. Y si hay regalices para todos, ¿por qué no hacer un gin tonic con regaliz?

Es posible y además es una opción estupenda para jugar con sabores originales a la hora de aromatizar nuestro gin tonic. Si además se combina al regaliz con otro botánico se consiguen mezclas de lo más sugerentes y atractivas.

Lo importante a la hora de hacer un gin tonic con regaliz es tener en cuenta que no vamos a usar (de entrada) un regaliz de los que venden en las tiendas de golosinas. Para estas recetas se necesita un palo de regaliz o regaliz en formato especia.

Para hacer tu gin tonic con regaliz necesitas tu ginebra y tu tónica favoritas, una buena copa de balón, un palo de regaliz y hielo. Echa el hielo, añade el palo de regaliz, suma la ginebra, junta la tónica y listo. Cuando añadas el palo de regaliz, puedes sumar un botánico más. Las opciones son de lo más variado. Hay quienes suman un twist de lima, quienes añaden un toque de naranja deshidratada  o quienes adjuntan una ramita de canela.

Además, también existen opciones más rompedoras y con sabores mucho más llamativos, como el gin tonic que usa regaliz y perejil.

Pero si eres realmente osado y lo que quieres es probar a beber un gin tonic con el regaliz que recuerdas de tu infancia, puedes probar esta receta más innovadora y un tanto experimental. Necesitarás un palito de regaliz, pero también un regaliz de los rojos, hielo, ginebra y tónica. Los pasos para hacer este gin tonic son iguales a los anteriores aunque, cuando añadas el palo de regaliz, tendrás que enrollar en él el regaliz de chuchería.

Foto Charles Knowles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ four = 13

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>