dry martini bar

Cómo es el gin tonic británico

Aunque en España el gin tonic es una bebida en auge, no debemos olvidar que este combinado tiene un adn 100% británico, al menos a lo que a su origen se refiere. De hecho, debemos recordar que hace poco este cóctel ha entrado a formar parte de la Bolsa de la City Londinense, por lo que, a pesar del paso del tiempo, esta tendencia parece no perder vigencia en el país de la puntualidad.

Por eso, en este post nos gustaría analizar cómo se elabora y se consume el gin tonic en otros países, como es el caso del Reino Unido. Así, analizaremos la costumbre británica de consumir gin tonic así como algunos de sus aficionados más célebres.

En primer lugar, es fundamental hacer referencia al momento en que los británicos acostumbran a tomar el gin tonic, pues si bien en nuestro caso acostumbramos a hacerlo como principalmente después de las comidas o en celebraciones principales a modo de bebida principal en el caso de los británicos esta bebida se toma como aperitivo.

Y es que tradicionalmente el gin tonic se ha tomado en este país antes de las comidas, que ya de por sí tienen un horario que difiere del español. En este sentido, es significativo el consumo que la Reina Madre de Inglaterra hacía de este cóctel como aperitivo, ya que siempre tenía reservada una mesa en el restaurante del hotel Ritz de Londres para disfrutar de su bebida favorita.

De este modo, despejamos una incógnita en torno a los pormenores del consumo del gin tonic en Reino Unido. Sin embargo, aquí no acaban los rasgos que identifican la preparación de esta bebida al estilo inglés. Y es que las características de la misma pasan por la elaboración a base de la cantidad justa de ginebra y la puesta en escena de la tónica casi a cámara lenta.

Con respecto a la fabricación y la forma de agregar sus componentes, los ingleses hacen honor a la tradición y son pocos los que innovan en este sentido. Así, pocas sorpresas nos llevaremos en lo que respecta a la aparición en el gin tonic británico de botánicos, frutas o flores que doten de sabor a esta particular bebida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 6 = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>