world-class-miami

Comienza en Miami la final mundial de la World Class Competition 2016

Miami acoge esta semana la World Class Competition 2016 by Diageo Reserve. Durante estos días los 56 bartenders finalistas se reúnen en la ciudad estadounidense para enfrentarse al último desafío, el que les llevará a coronarse como mejor bartender del mundo.

La final pondrá el broche de oro a lo que han sido 12 meses de rondas nacionales y regionales que han involucrado a cerca de 10.000 participantes alrededor del mundo. Según informa Diageo, la edición de este año, la octava, es la más grande de la World Class Competition hasta la fecha.

 

World Class Competition, marcando tendencia

 

“Durante todo este tiempo, el objetivo principal ha sido celebrar y elevar la profesión del bartender, logrando formar e inspirar a más de 250.000 bartenders de todo el mundo”, explican. De hecho, se espera que las propuestas de los participantes fijen las próximas tendencias de la industria, “esbozando los cócteles y experiencias del futuro”.

Y no es para menos, ya que la World Class Competition presenta siempre niveles espectaculares de creatividad al unir los mejores espirituosos con el talento más innovador de la industria, lo que demuestra que los bartenders “son tan hábiles y pioneros como los chefs”.

world class miami
Finalistas de la Diageo World Class Competition 2016.

World Class Competition: qué representa

 

En palabra de Johanna Dalley, directora mundial de World Class by Diageo, “desde su creación, la pasión de World Class ha sido reconocer a los mejores bartenders del mundo, dándole la atención que realmente merecen – se trata de profesionales con un talento increíble, cuyas habilidades están a la altura de los mejores chefs del mundo, pero que también tienen que tratar directamente con el público cada noche. Ellos tienen la flexibilidad de crear bebidas geniales que encajan perfectamente con los gustos de todos y cada uno de sus clientes. Son en parte sommeliers, maitres, anfitriones, alquimistas y confidentes. Ponen su corazón y su alma en cada bebida que hacen”.

còctel finalista en 2015
El finalista del año pasado, Jack Sotti, de Australia, sorprendió a los jueces con su cóctel flotante.

“Más allá de la competición, World Class tiene la misión de inspirar al mundo a beber mejor –es un sello de distinción que garantiza la mejor de las experiencias, ya sea con los mejores bartenders del mundo, o en los mejores bares, con bebidas espirituosas, recetas o sugerencias para hacer los mejores cócteles en casa. Nuestros grandes bartenders están en el corazón de todo lo que hacemos “.

World Class Competition: rondas internacionales

 

Hay que recordar que las finales mundiales de World Class han viajado a Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, en un crucero por el Mediterráneo y a Sudáfrica. El número de países participantes en la competición casi se ha triplicado entre 2009 y 2016, pasando de 18 a 56. La competición de este año será juzgada por los creadores de sabores más respetados del mundo, chefs, mixólogos y expertos de la industria.

“Para impresionar a los jueces de World Class un bartender debe mostrar originalidad, precisión, espectacularidad y la capacidad de conectar con la gente que consume sus bebidas. Los concursantes serán puestos a prueba hasta sus límites, trabajando bajo presión para crear no solo excelentes bebidas, sino también experiencias memorables. Cada año me quedo gratamente sorprendido e inspirado por el nivel de talento, la habilidad y la innovación que los participantes traen a la competición”, explica Spike Marchant, embajador mundial de World Class.

Adriana-Chía
Adriana Chía, representante española

 

Adriana Chía, en la final del día 29

 

España está representada en esta competición por Adriana Chía, bartender del reconocido local Solange Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona.

La competición puede seguirse en directo a través del canal Livestream y también en la página de Facebook de World Class.

Actualización: Adriana Chía  ha pasado todas las pruebas con éxito y sólo le queda superar una dura prueba a contrarreloj para poder luchar mañana, 29 de septiembre, por el título de Mejor Bartender del Mundo. De todos los participantes ya solo quedan 12 para competir en la gran final de mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + seven =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>