cocteles-con-ginebra

Cócteles con ginebra para el verano: Employees Only y Archangel (I)

Este fin de semana por fin podemos disfrutar de las buenas temperaturas. El volver a ver las terrazas llenas de gente me ha recordado lo cerca que ya tenemos el verano. ¡Por fin! Es momento de volver a disfrutar de cócteles refrescantes. Cócteles con ginebra, claro está.

Hoy os propongo dos cócteles con ginebra que no son Gin Tonic y que proceden del otro lado del charco.

 

1. Employees Only Martinez

Recibe su nombre del Employees Only, el local de Nueva York donde se nació. De este cóctel dicen sus creadores que es “el eslabón perdido entre el Martini tradicional y el Martinez”. Se diferencia del Martini en que la ginebra es la protagonista. Además, el vermú dulce se ha cambiado por Dolin Blanc y tiene toques de anís y menta.

emplyees-only

Para su elaboración se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 onzas y media de Beefeater (una onza vienen a ser unos 30 gramos)
  • ¾ de onza de Dolin Blanc Vermut
  • Media onza de Luxardo Maraschino
  • Un cuarto de onza del bitter de Absenta. Se realiza con: Absenta (¾ de una taza); Chartreuse verde (1/8 de taza ); Un cuarto de cucharadita de amargo de angostura; Un cuarto de cucharadita de amargo de Peychaud y media cucharada de Fee Brothers Mint bitters
  • Limón

Empezaremos elaborando el bitter de Absenta. Para ello mezclamos los ingredientes enumerados anteriormente en una botella que invertiremos varias veces. A continuación añadimos hielo (2/3 del vaso) en un vaso mezclador y echamos la ginebra, el Dolin Blanc, el Luxardo y el bitter de absenta. Removemos hasta que la bebida esté fría. Colamos y servimos en una copa de cóctel (previamente congelada) con un twist de limón.

2. Archangel

También procede de Nueva York. En este caso sus creadores son Michael Mcllroy y Richard Boccato, del “Milk & Honey”. Hoy ese local está cerrado, pero tiene una sucursal en Londres. Lleva, entre otras cosas, ginebra, pepino (le da un toque refrescante) y Aperol (aporta sabor a naranja amarga).

archangel

Este cóctel con ginebra lleva los siguientes ingredientes:

  • Pepino (dos rodajas)
  • Limón
  • Ginebra (2 onzas y cuarto)
  • Aperol (¾ de onza)

A la hora de elaborarlo, colocaremos las dos rodajas de pepino en el fondo de un vaso mezclador. Con un mortero las machacamos un poco y añadimos hielo. A continuación echamos la ginebra y el Aperol y removemos hasta que el cóctel esté bien frío (hasta los 2/3). Colamos y servimos en una copa de cóctel helada. Rematamos con un twist de limón.

Podéis encontrar las recetas originales de estos dos cócteles con ginebra en el blog serious eat. Pero hay muchos más cócteles con ginebra ideales para el verano. Os lo cuento en el siguiente post.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = three

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>