main-square-258646_1280

Cáceres, capital de la gastronomía, ¿y del gin tonic?

Todos los años hay una ciudad española que se erige como capital de la gastronomía. Si el año pasado le tocó a Burgos, este año la seleccionada ha sido Cáceres. Un motivo a agregar a la lista si tienes pendiente visitar esta bella ciudad y, a la vez, degustar los mejores manjares que en ella se elaboran. Incluidos los gin tonics.

Así, durante su capitanía como ciudad gastronómica 2015, son diversas las rutas que se ofrecen a los habitantes y visitantes de la ciudad, que pueden decantarse por múltiples posibilidades, desde comida tradicional y clásica hasta platos de diseño y de carácter experimental, propios de las cocinas de los programas de televisión que llenan horas de parrila hoy en día.

Del mismo modo que sucede con la comida, en Cáceres capital gastronómica del presente año también se están elaborando bebidas de diseño, que dejan con la boca abierta a más de uno. Es el caso de los gin tonics. De hecho, como bien indica más de un experto, incluso se han desarrollado rutas del gin tonic, del que disfrutar a distintas horas del día, y que ganan entero en lo que respecta a la capacidad de atraer a clientela y turistas.

Este mapa de gin tonics cacereños pasa por un total de nueve rutas, que abarcan desde las tapas, una buena oportunidad para disfrutar de los gin tonics especialmente elaborados para este momento, hasta el Cáceres goloso, una alternativa muy sugerente para combinar ambos tipos de sabores.

Y es que el gin tonic allá donde va, triunfa y convierte en oro cualquier tipo de posibilidad. Aunque todavía llevamos cinco meses del año y queda el grueso de 2015 de esta capitanía, si lo tuyo es disfrutar de buena comida y los mejores combinados hechos a partir de tu bebida favorita no lo dudes más y empieza a planificar tu viaje a Cáceres, capital gastronómica de este año.

De lo contrario, te arrepentirás en tres, dos, uno…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 2 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>