world-class-competition

Borja Cortina ha ganado la World Class Competition de España

La World Class Competition celebró ayer en Madrid la final nacional. El ganador del certamen, que premia al mejor preparando cócteles, ha sido Borja Cortina. El asturiano regenta varios locales en Gijón, entre ellos el Varsovia.

A la final nacional habían llegado 17 participantes procedentes de las diferentes Comunidades Autónomas. Durante la jornada, los finalistas tuvieron que enfrentarse a dos desafíos que pusieron a prueba todas sus habilidades como bartenders.

world-class-competition
Borja Cortina, ganador de la Word Class Competition España

 World Class Competition: Challenge 1

El primer desafío tuvo en cuenta la velocidad y el equilibrio. Consistió en la elaboración de seis cócteles a elegir entre una lista ya prefijada y a elaborar en un tiempo máximo de 8 minutos. El jurado tuvo en cuenta la rapidez, la técnica, la fluidez, la variedad de bebidas escogidas, la organización a la hora de trabajar y la calidad de los cócteles.

La selección de los cócteles era completamente libre, pero los participantes debían usar el stock de productos y la vajilla disponible.

 World Class Competition: Challenge 2

Esta prueba ya implicó ciertas dotes para el maridaje, pues los finalistas tuvieron que preparar dos cócteles que combinaran con una serie de platos preseleccionados. En el Challenge Sips & Bites se tuvieron en cuenta aspectos tales como la creatividad y el conocimiento de los sabores.

world-class-competition

Una de las bebidas debía maridar con una hamburguesa, y Cortina parece que hizo la elección acertada con bourbon, zumo de limón, crema de queso cheddar y pimiento, sirope de cebolla y salsa barbacoa.

Otro de los cócteles que elaboró fue una versión del conocido Bloody Mery, para el cual utilizó: tequila blanco, vinagreta de apio y whisky. En este caso debía maridar una coca de sardina ahumada.

La World Class Competition, rumbo a Sudáfrica

 

Ahora Borja tendrá que empezar a preparar las maletas para participar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Allí representará a España en la gran Final Internacional de la competición, que se celebrará el próximo mes de septiembre y de la que os informaremos en este blog. De momento, su clasificación lo coloca entre los 50 mejores bartenders del mundo.

Aquí puedes leer la entrevista que le realizaron para la web del concurso antes de proclamarse campeón.

Segunda edición de los Coaster Awards

coaster-awards

Por otra parte, la final de la World Class Competition también albergó la segunda edición de los Coaster Awards, que premian a la mejor coctelería del país. Estos son los Ganadores:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 3 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>