lemon-843505_1280

Beefeater & Yellow: la mejor manera de terminar con la monotonía

Las últimas semanas de julio se hacen pesadas, especialmente para aquellos que aún no han logrado desconectar en sus vacaciones. Es por ello que debemos acudir a aquellos elementos que nos proporcionan una felicidad cotidiana fácilmente y sin exigir grandes cantidades de inversión. Elaborar un atractivo gin tonic es uno de ellos.Es por ello que nuevamente nos vamos a adentrar en las propuestas de de Javier Martínez Silva, bartender oficial de Té Tonic. Las mismas integran la colección de gin tonics, aperitivos y cócteles inspirados en los colores y aromas del Mediterráneo, propuestos por esta marca. Una manera más que agradable de combatir el calor y la sequía vacacional.

En concreto, en las siguientes líneas nos vamos a referir al combinado Beefeater & Yellow, para el cual únicamente requerimos 50 mililitros de la ginebra que lleva el mismo nombre, 200 mililitros de tónica, infusión Yellow, hielo en cubo, un limón y dos bayas de enebro.

Este cóctel destaca por necesitar un proceso de elaboración corto y sencillo. El mismo pasa, en primer lugar, por infusionar en un vaso corto la ginebra con la infusión Yellow durante un periodo oscilante entre los cinco y los seis minutos. Durante este paso, es interesante aprovechar ese periodo de tiempo para enfriar una copa de balón con una cantidad notable de hielo en cubo.

Del mismo modo, a continuación bastará con el vertido de la ginebra infusionada sobre la copa, a la que debemos añadir las bayas de enebro antes mencionadas. Con estos componentes del cóctel, bastará con verter la tónica suavemente. Finalmente, es bueno poner el broche de clausura al cóctel añadiendo a la copa un twist de limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1 × = nine

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>