50 sombras de grey

Bebidas para seriéfilos (IV): cócteles inspirados en 50 sombras de Grey

El éxito de la novela erótica Fifty Shades of Grey ha traspasado el papel para convertirse también en un éxito de taquilla. Y todo apunta a que contará con al menos una segunda parte. De hecho, la historia se divide en tres libros. El segundo se titula Cincuenta sombras más oscuras y el tercero, Cincuenta sombras liberadas. Su fama es tal, que incluso ya existen cócteles inspirados en 50 sombras de Grey.

En el blog Un poco de Maldaz he encontrado dos cócteles inspirados en 50 sombras de Grey para cuya elaboración se ha utilizado el té Earl Grey.

Spicy Mister Grey

Spicy Mister Grey

Para elaborar este cóctel con ginebra, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Ginebra, mejor si es Greenall’s (5 cl), infusionada con el té Earl Grey.
  • Ginger beer (12cl).

Para servir la bebida utilizaremos un vaso ancho y bajo en el que echaremos bastante hielo. Podemos rematar la presentación con una rodaja de lima.

Sweet Mister Grey

De un cóctel especiado pasamos a uno dulce, para que puedas elegir en función de tus gustos. En este caso se necesitan algunos ingredientes más:

  • Vodka Smirnoff (5cl) infusionado con el té Earl Grey
  • Licor de cacao blanco (2,5 cl)
  • Licor de cacao negro (2,5 cl)
  • Nata líquida (3 cl)

A la hora de elaborarlo necesitaremos utilizar una coctelera, en la que introduciremos todos los ingredientes junto con hielo. Agitamos hasta que la bebida se haya enfriado. Como siempre decimos, sabremos que está fría cuando se empañen las paredes de la coctelera. Colamos y servimos en una copa previamente enfriada.

Sweet Mister Grey

Como habrás comprobado, en ambos cócteles inspirados en 50 sombras de Grey hay que infusionar la bebida. Para elaborar el infusionado tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Echamos la ginebra o destilado que vayamos a utilizar en un tarro hermético y añadimos una cucharada de té por cada 5 cl.

2. Removemos el contenido y cerramos herméticamente.

3. Dejamos reposar durante dos horas más o menos.

4. Colamos y guardamos en otro recipiente, en un lugar fresco pero seco y oscuro.

Cuarto Rojo de Dolor

Red Rom of PainPero el éxito de Cincuenta sombras de Grey ha sido tal que la inspiración ha llegado hasta el bar. Red Rom of Pain es otro de los cócteles inspirados en 50 sombras de Grey que podemos elaborar nosotros mismos si seguimos estos pasos:

1. Nos hacemos con estos ingredientes: ½ shot (un shot es el equivalente a una medida o jigger) de Grand Marnier Rouge; 1/2 shot de ron blanco; 1/2 shot de jugo de ananá y 1/2 shot de jugo de arándanos.

2. Echamos todas las bebidas en una coctelera con hielo y agitamos.

3. Colamos, servimos en una copa de cóctel y decoramos con una guinda.

Mano suelta

Para elaborar un Twitchy Palm vamos a necesitar whisky (½ shot), amaretto (½ shot) y una lata de bebida energética. Mezclamos bien los ingredientes y servimos en una copa con hielo

imagesblog

Sexo Pervertido

Su nombre original es Kinky Fuckery. Consiste en: vodka de frambuesa (3 partes), champán (2 partes), licor de durazno (1 parte), granadina (1 parte) y durazno (dos rodajas).

Para elaborar el último de nuestros cócteles inspirados en 50 sombras de Grey necesitaremos una copa de Martini. En el fondo colocaremos las dos rodajas de durazno. Aparte, mezclamos el vodka, el champán, el licor, la granadina y hielo. Vertemos en la copa y servimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× nine = 9

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>