bayswater

Bayswater: perfecta, demasiado perfecta…

¿Sabes esas personas tan perfectas que caen mal de puro perfectas que son? Pues eso pasa un poco con Bayswater, una ginebra demasiado estupenda para ser real. Bautizada en honor a un barrio londinense (cómo no) que también adorna el frontal de la botella, recibió varios premios en su primer año de existencia en 2012. El dato llamativo: quíntuple destilación.

Bayswater es una de esas ginebras de aspecto elegante orientadas a una clientela exigente en cuanto al fondo y las formas, o sea, que quiere una buena ginebra que además lo parezca (que cueste como tal). Por eso, el expediente de Bayswater es impecable, como el de un buen estudiante del más inglés de los colleges ingleses. Es incluso uno de los mejores de la clase (ya os dije que era demasiado perfecto).

Para empezar, el alcohol utilizado como base es el mejor posible de un conjunto de cereales especialmente seleccionados y tratados. Es una de las condiciones imprescindibles para la suavidad final de la ginebra. Los nueve botánicos de la receta (enebro, pieles de naranja y limón, raíces de angélica, de regaliz y de lirio, semillas de cilantro, nuez moscada y corteza de casia) también son, cómo no, cuidadosamente elegidos para crear un producto de alta calidad.

Bayswater destila cinco veces su ginebra antes de embotellarla

Y la mezcla no se destila ni una ni dos ni tres, ni siquiera cuatro, no, amigos, sino cinco veces. La sensación de conjunto es armoniosa. La sequedad exigida a una London Dry es bien secundada por los aromas cítricos y especiados. De nuevo, todo bien, todo perfecto. Del primer enebro recogido en Macedonia a la sonrisa del camarero que te sirve tu copa, todo resulta tan perfecto que da escalofríos.

¡Por supuesto que puedes beberte una Bayswater sola! La duda ofende. Si la quieres mezclar, acepta multitud de combinaciones y es ideal para experimentar con ella. En su web la combinan siempre con tónica Indi y juegan con los cítricos para aromatizar, bitter y twist sobre todo; como con piel de lima, bitter de naranja y grosellas, por ejemplo.

Por fin, por fin he encontrado el defecto de Bayswater… Cinco destilaciones, ¿no es simplemente demasiado? La tabla de botánicos parece una sesión de la ONU. Y otra ginebra de otro barrio inglés, ha pasado varias veces en los últimos años. Tan perfecta que le falta algo de personalidad, algo que sólo podrá formarse con los años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>