apple tonic

Apple Tonic, la versión asturiana del Gin Tonic

Del creador del mojito y la caiprinha asturianas, llega ahora el Apple Tonic. El coctelero asturiano Nacho Cuevas Capín ha conseguido asturianizar el Gin Tonic. Para ello primero tuvo que encontrar el equilibrio perfecto entre la tónica y el destilado de sidra con el que se ha sustituido la ginebra.

El resultado es una bebida que sabe a manzana, pero donde no faltan las notas cítricas de la lima y la naranja.

Apple Tonic: El aguardiente

apple-tonicEl licor utilizado para elaborar el Apple Tonic es el aguardiente de sidra elaborado por la Casería San Juan del Obispo. Se trata de un licor artesanal destilado directamente de sidra asturiana 100% natural en alquitaras de destilación lenta (por debajo de los 80ºC). Esto permite la obtención de los alcoholes más volátiles y sutiles, además de los elementos aromáticos más potentes.

Después de su destilación se pasa a una barrica de roble, donde permanece madurando dos años (la versión añeja precisa un envejecimiento de 9 años). A la hora de servir el Appel Tonic, a pesar de que hablemos de un combinado a base de sidra lo ideal es servirlo en copa de balón.

 

Elaboración del Apple Tonic

 

La presentación del Gin Tonic de sidra tuvo lugar hace unos meses en una sidrería de la calle Gascona de Oviedo, conocida popularmente como “El bulevar de la sidra”. Los establecimientos ya han empezado a vender este combinado. Uno de ellos, por ejemplo, es La Pumarada. Echando un vistazo a su página de Facebook podemos ver incluso un vídeo con la elaboración de su Apple Tonic.

apple-tonic

 

Para elaborar la bebida, los hosteleros recibieron una clase magistral del propio Nacho Cuevas Capín, a quienes muchos ya empiezan a denominar como el Ferrán Adriá de la coctelería. No en vano, cuenta con los premios al mejor Gin Tonic o al mejor coctelero de Asturias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 6 = seven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>