gordonsgrapefruitgin-ad-1996

Anuncios que bien valen un Gin&Tonic

Polémicas aparte sobre si la publicidad es creadora y manipuladora de nuestras realidades y necesidades o si es la publicidad una proveedora de satisfacción de necesidades ya existentes en nosotros de antemano; resulta evidente que, como creación más o menos artística y creativa, la publicidad nos sirve a menudo de espejo de una época a través del cual cristalizan sus valores, deseos, expresiones y motivaciones.


Ya el pasado año 2013, la conocida marca de ginebra Seagram´s organizó una exposición temporal en la Sala David I Fills Art Gallery en la que reunía 56 piezas publicitarias y 15 objetos curiosos desde 1943 hasta 2003. A través de esta acción de BrandTools, la marca del London Gin pretendió reflejar no sólo la historia de una marca hoy tan ampliamente conocida, sino la propia evolución de la sociedad, manifiesta en sus diseños y creatividades.

He aquí una breve y fugaz repaso a algunos de los anuncios de Gin y Gin&Tonic más sorprendentes, originales, antiguos… y burbujeantes. De los coloridos y creativos dibujos de las décadas de final de siglo XX a los machistas carteles de la hoy tan de moda década de los 50. Ingleses, españoles, sugerentes, atractivos o intelectuales, en blanco y negro o luminosos, artísticos o rudos… Las marcas de nuestra bebida favorita siempre nos sorprendieron y, sobre todo, supieron hacernos desear el preciado y destilado trago largo.

¿Con cuál te quedas?

 

One thought on “Anuncios que bien valen un Gin&Tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − four =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>