accesorios

Accesorios de coctelería, ¿contingentes o necesarios?

El otro día estaba de viaje, por un entorno muy, pero muy rural, no diré por dónde para no herir sensibilidades. Qué coño, era Zamora. El caso es que llegué a un pueblín de esos donde todo está cerrado menos el bar, aunque lo parezca. Dentro, tras la cortina de plástico, la inevitable penumbra, una partida en la que no se cantan cuarenta desde 1995, el mostrador visigodo, alguna mosca aburrida.

Tras la barra se apilaban los vasitos para los chatos de vino, junto a pegatinas de marcas comerciales que ya no conocieron el euro y un camarero como tiene que ser: camisa de cuadros nada hipster, barba de varios días nada hipster, palillo nada hipster. Iba a pedir el quinto de rigor, cuando me sorprendió atisbar una botella de Martin Miller´s entre la de Las Cadenas y la de Veterano.

¿Y eso? ¿El capricho de alguno que ha estado en la capital? Me encogía de hombros y pedí: “Un gin tonic, por favor”. Cuál no fue mi sorpresa cuando el tipo se arremanga, con cara de satisfacción, abre un armarito lateral y saca una Fentiman’s, una lima y un botecito de bayas de enebro, selecciona una copa de balón, tira de pinzas, cucharilla, acanalador y se me casca un gin tonic como pocos he visto.

Los accesorios de coctelería, herramientas cada vez más populares

Cuantos accesorios… Me hizo pensar. Definición de accesorio: “secundario, que depende de lo principal”. Antónimo de “indispensable”. Los accesorios de coctelería ha dejado de serlo strictu sensu; ya son indispensables, o al menos tan cotidianos que nadie desconoce sus utilidades, ni se extraña al ver una cucharilla o un medidor.

Así, es natural que vayan apareciendo (re-apareciendo, en realidad son viejos como el mundo) y haciéndose más populares los medidores de diverso tipo, cucharillas trenzadas o lisas, tenedores y acanaladores, boquillas de diverso grosor, manos de mortero, picahielos, vasos y cocteleras diferentes etc. Incluso bandejas antigoteo para los medidores, cepillos limpiaboquillas, coladores multiusos, exprimidores mejorados, ralladores especiales…

Conforme se afianza la afición a la coctelería, cada vez más gente se va construyendo poco a poco su “caja de herramientas” de barman casi profesional. Encontrarás elementos que te permitirán ir un paso allá en la preparación y ornamentación de cualquier combinado. Puedes echar un instructivo vistazo, por ejemplo, en la sección de “Accesorios” de www.gintonicpack.com. Si los tienen en el pueblo más remoto de Zamora, por qué no vas a tenerlos tú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 2 = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>