cocteles-con-ginebra-rapidos

6 cócteles con ginebra rápidos para disfrutar del verano

En verano no nos complicamos la vida. Vestimos de una forma más relajada, cocinamos platos menos elaborados y nuestro ritmo de vida se frena un poco. Vamos, que queremos cosas más sencillas. Así que se me ha ocurrido que esta sencillez también se puede aplicar a las bebidas.

A continuación os daré algunas ideas para elaborar cócteles con ginebra rápidos. Todos llevan muy pocos ingredientes, concretamente, 3. Así no perderemos el tiempo ni comprando ni preparándolos.

1. Cócteles con ginebra rápidos: Dry Martini

dry-martinEste gran conocido también puede elaborarse con ginebra. Sólo tenemos que sustituir el vodka por nuestra ginebra preferida. Necesitaremos:

1. Vermú (25 ml)
2. Ginebra (75 ml)
3. Aceitunas

Cogemos una coctelera, echamos hielo, vertemos las bebidas y agitamos. Servimos y usamos la aceituna para adornar. Hay quien también añade a la coctelera una cucharadita de moka del líquido de las aceitunas.

2. Cócteles con ginebra rápidos: Negroni

negroniSi nunca los has hecho, no sabrás lo fácil que resulta elaborar este riquísimo cóctel italiano. Lleva:

1. Campari (50 ml)
2. Ginebra (50 ml)
3. Vermú rojo (50 ml)

Como en el caso anterior, necesitaremos una coctelera para mezclar los ingredientes. Es mejor servirlo en un vaso ancho y si tenemos a mano zumo de naranja, un chorrito marcará la diferencia.

3. Cócteles con ginebra rápidos: Blue Lady

blue-ladyOtro cóctel con ginebra muy rápido de elaborar es el Blue Lady, para el cual sólo necesitaremos:

1. Ginebra (50 ml)
2. Blue Curaçao (25 ml)
3. Crema de leche (25 ml)

Mezclamos todos los ingredientes en una coctelera a la que previamente le habremos echado hielo picado. Batimos y servimos, con hielo y todo. La copa, cuanto más divertida, mejor.

4. Cócteles con ginebra rápidos: Belmont

belmont

Es como el Blue Lady, pero sustituyendo el Blue Curaçao por zumo de frambuesa (en este caso 15 ml)

5. Cócteles con ginebra rápidos: Blue Moon

blue-moonEs otra versión del Blue Lady (o aquel una versión de este). Lleva los siguientes ingredientes:

1. Ginebra (50 ml)
2. Blue Curaçao (25 ml)
3. Un twist de Limón

La preparación también es muy similar. Se mete la ginebra y el curaçao en una coctelera con hielo. Se cuela y se vierte en una copa de Martini. Se remata con el twist de limón.

6. Cócteles con ginebra rápidos: Alexander

alexanderGinebra (25 ml), crema de cacao (25 ml) y crema de leche (25 ml) es lo que necesitaremos para disfrutar de este cóctel. Claro que después tendremos que dar un paseo para bajarlo. Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera con hielo y se sirve la mezcla en un vaso de cóctel. Si queremos, podemos rematar con una pizca de nuez moscada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ five = 10

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>