secretos de la ginebra

4 datos sobre la ginebra para celebrar su Día Mundial

Mañana es 11 de junio. Quizás la fecha no te diga nada, aunque si estás leyendo este blog es porque te gusta la ginebra. Y como buen ginlover probablemente sepas que el segundo sábado de junio se celebra el Día Mundial de la Ginebra.

Para conmemorar esta fecha la ginebra Premium No.3 London Dry Gin nos desvela cuatro curiosidades desconocidas sobre este popular destilado.

1. La ginebra tiene un origen medicinal

 

london dry gin N°3De este hecho ya hemos hablado aquí en alguna ocasión, pero no está de más recordar que un Gin Tonic tiene efectos digestivos. Precisamente el origen de la ginebra proviene de una mezcla de etanol con bayas para mejorar la función renal y la digestión. De la tónica también se sabe que se utilizaba para tratar la malaria en altamar. La forma de cuña de la botella de No.3 London Dry Gin recuerda, de hecho, a la forma de los frascos de medicinas para poder ser transportados en barco.

 

2. El afterwork, una moda del siglo XVIII

 

Lo de ir a tomar una copa después del trabajo ya lo hacían en el siglo XVIII los trabajadores londinenses. ¿Y que bebían? Ginebra. Su popularidad era tal que algunos trabajadores recibían parte de su salario en ginebra.

 

3. Los menorquines, primeros españoles en beberla

 

Las Islas Baleares son uno de los destinos más populares a nivel internacional, pero ya marcaron tendencia a comienzo del siglo XVIII. Cuando en 1708 los británicos tomaron Menorca, desembarcaron en Mahón. Fue ahí donde establecieron su base y hasta donde llegaron los primeros cargamentos de ginebra, tan popular en aquella época en las islas británicas.

 

4. España, tercer mayor consumidor del mundo

 

A nadie se le escapa el auge de la ginebra y del Gin Tonic en nuestro país. Así, no es de extrañar que seamos el tercer mayor consumidor del destilado de todo el mundo. Y una de las más consumidas es No.3 London Dry Gin, considerada por cuarto año consecutivo la Mejor Ginebra del Mundo por el prestigioso certamen International Spirits Challenge, el que podría considerarse los Oscar de los destilados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three × = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>