Francis Scott Fitzgerald

3 famosos bebedores de ginebra

La ginebra se ha puesto de moda en los últimos años, gracias al éxito de los gin tonics. El gin tonic es una de las bebidas de moda, gracias a las múltiples combinaciones que permite (solo hay que cambiar la tónica o la marca de ginebra para conseguir un efecto completamente diferente). Aún así, la ginebra tiene una historia mucho más larga que los últimos años y no hay que irse muy lejos para encontrar a famosos bebedores de ginebra.

Repasamos los nombre de 3 personajes históricos famosos a los que le gustaba beber ginebra y os explicamos cuáles eran sus cócteles a base de ginebra favoritos.

Francis Scott Fitzgerald

El escritor por excelencia de la Generación Perdida y el nombre clave que asociamos al glamour de los Locos Años 20 era también un entusiasmado bebedor de ginebra (entre otras muchas cosas). Su bebida favorita era el gin rickey, un cóctel a base de ginebra. Para hacerlo solo tienes que mezclar dos partes de ginebra, una parte de zumo de lima, otra de almíbar, sumar una rodaja de lima y añadir soda.

La bebida era una de las que estaban más de moda en los años 20 y, de hecho, Francis Scott Fitzgerald acabaría incluyéndola entre las que tomaban los personajes de El gran Gatsby. Por suerte, el gin rickey está empezando a resurgir nuevamente en Estados Unidos, gracias a la que los cócteles retro (y sobre todo los que están hechos con ginebra) están de moda nuevamente.

Philip Marlowe

Y continuamos con famosos bebedores de ginebra del mundo literario, aunque en esta ocasión es un personaje y no un autor. Uno de los famosos que han preferido la ginebra por encima de todas las cosas es Philip Marlowe, el detective creado por Raymond Chandler. Chandler, uno de los genios de la novela negra, también tenía entre sus bebidas favoritas algún que otro cóctel a base de ginebra, así que no es sorprendente que su personaje más conocido también sea fan de esta bebida.

Para Marlowe, la mejor forma de beber ginebra era el gimlet. Para hacer un gimlet necesitáis únicamente ginebra, un chorrito de zumo de lima, hielo y una guinda verde.

La reina madre

La reina madre de Inglaterra fue una de las bebedoras de ginebra más populares de los últimos años. La reina Isabel prefería el gin tonic con mucha ginebra, según la rumorología de palacio, y se lo tomaba siempre como aperitivo.

Pero además del gin tonic, a la reina madre también le gustaba el cóctel Dubonnet, una bebida ahora un poco pasada de moda pero que siempre se puede recuperar si se quiere apostar por algo muy retro. Solo se necesitan cuatro partes de Ginebra, tres partes de vino Dubonnet tinto, un chorrito de angostura y una espiral de cáscara de limón.

Foto 

One thought on “3 famosos bebedores de ginebra”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


six − = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>